domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Con abstención de Entre Ríos, CABB aprobó un nuevo Estatuto Social

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) decidió en asamblea y de forma mayoritaria la aprobación de un nuevo Estatuto Social. Hubo 22 votos a favor, uno en contra y una abstención. Participaron dos veedores de la Inspección General de Justicia.

La CABB decidió en asamblea y de forma mayoritaria la aprobación de un nuevo Estatuto Social. Entre Ríos se abstuvo de votar.

 

Este sábado se llevó adelante la Asamblea General Extraordinaria de la CABB en la que se definió aprobar el nuevo Estatuto Social. Participaron de la votación 24 de las 25 federaciones (se ausentó la representante del básquet femenino) y hubo 22 votos afirmativos y uno negativo.

 

El voto restante fue el de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) cuyo representante, Julio Giménez, decidió abstenerse de votar. En la votación estuvieron presentes Pablo Sanseverino y Sol Amezqueta, que estuvieron como veedores de la Inspección General de Justicia.

 

En total la Asamblea tuvo 64 participantes, contando también con la presencia de Horacio Muratore -presidente Honorario de FIBA entre 2014 y 2019- y Gerardo Montenegro -titular de la Asociación de Clubes-.

 

Este proceso demandó seis meses de negociaciones en las que hubo correcciones legales por parte de la FIBA y reuniones en federaciones y asociaciones.

 

La asamblea

Tras cumplir con el primer punto de la orden del día, que fue elegir a los responsables de verificar las identidades y los papeles de los delegados elegidos por las federaciones, se pasó al segundo punto. Allí se debía rechazar o modificar la propuesta de reforma del Estatuto.

 

La FBER tomó la postura a través de una moción de debatir la modificación de algún punto, aunque no consiguió el acompañamiento de ninguna federación. Por su parte, la moción de Buenos Aires para aprobar el cambio fue acompañada por tres federaciones más (Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa), lo necesario para poder llevarla a votación.

 

Allí se produjeron los votos uno a uno, que fueron los siguientes:
-A favor: Santa Fe (Luis Silvano), Buenos Aires (Héctor Burghini), Ciudad de Buenos Aires (Emilio Menéndez), Córdoba (Nancy Bossa), Corrientes (Eduardo Schweizer), San Juan (Darío Bustos), Catamarca (Luis Robledo), Tierra del Fuego (Hugo de los Santos), Santa Cruz (Pablo Gordillo Arriagada), Río Negro (Juan Cruz Montoto), La Pampa (Germán Ordoñez), Formosa (Mario Romay), Chaco (Gustavo Rath), Jujuy (Eduardo Ortuño), Salta (Luis Lenti), Tucumán (Rubén Urueña), San Luis (Eugenia Bustos), Mendoza (Julio Di Nasso), La Rioja (Carlos Giampieri), Misiones (Román Queiroz), Neuquén (Matías Resa) y Santiago del Este (Juan Ángel Rojas).

En Contra: Chubut (Carlos Sanz).

-Abstención: Entre Ríos (Julio Giménez).

-Ausente: Federación Femenina de Básquet de la República Argentina (FEBRA).

 

Fuente: CABB.

Te puede interesar

Rene Richard Parque Sur

René Richard dijo adiós a Parque Sur

El histórico entrenador de Parque Sur dijo adiós a la institución esta semana. René Richard …