domingo 19 de octubre de 2025

Matías Ibáñez: «Hay que ser fuertes de local»

El arquero de 34 años, Matías Ibáñez, regresó a Patronato tras su paso por Racing y se prepara para el inicio de la Liga Profesional. En conferencia de prensa, el portero se refirió, entre otras cosas, a la preparación del equipo, el valor de la localía y la importancia de los promedios en esta temporada.

El arquero de 34 años, Matías Ibáñez, regresó a Patronato tras su paso por Racing y se prepara para el inicio de la Liga Profesional. En conferencia de prensa, el portero se refirió, entre otras cosas, a la preparación del equipo, el valor de la localía y la importancia de los promedios en esta temporada.
Matías Ibáñez habló en la previa al inicio de la Liga Profesional. (Foto: Patronato Oficial).

Matías Ibáñez regresó a Patronato luego de su paso por Racing y estará vinculado al club hasta diciembre de 2022. El arquero del conjunto rojinegro habló en conferencia de prensa y se manifestó sobre la preparación del equipo para el inicio de la temporada, la importancia de la localía para el Patrón y su reincorporación al equipo.

El arquero de 34 años inició la conferencia de prensa explicando su regreso al club y aseguró: «Esperé que asuma Pizzi como técnico de Racing y le manifesté mis ganas de regresar a Patronato para buscar un poco mas de continuidad que la que había tenido en estos seis meses». Además, reconoció que la adaptación en Patronato iba a resultar más sencilla que en otro lugar y podía tener la continuidad que estaba buscando.

Por otra parte, Ibáñez fue consultado acerca de las ideas de juego de Gustavo Álvarez e Iván Delfino, y marcó las diferencias. «Gustavo tenia otra forma de jugar, tratando de sumar la mayor cantidad de toques en diferentes zonas para llegar al área rival. Iván es un poco mas directo y me lo manifestó. Podes hacer 400 pases más que el rival pero si atacas mal en su área, no vas a ser efectivo», manifestó Matías. Para concluir su respuesta, destacó el buen arranque de Iván al mando del equipo y reconoció la importancia de ello para el inicio de un nuevo proceso.

La preparación y el inicio de la Liga

Patronato se encuentra enfocado en la puesta a punto para el comienzo de la competencia y Matías Ibáñez se refirió al presente del equipo de cara a lo que viene.

El conjunto paranaense disputó su primer y único amistoso frente a Unión en Santa Fe y el arquero rojinegro habló sobre la actuación del plantel y el poco ritmo de competencia de los clubes. «Todos los equipos están en las mismas condiciones. Post pandemia, muchos clubes comenzaron a competir sin hacer amistosos. Más allá de eso, el sábado estuvimos a la altura contra Unión y lo hicimos bien», afirmó Ibáñez.

El arquero también palpitó el inicio de la Liga profesional y el debut del equipo frente a Talleres en Córdoba el próximo sábado: «Talleres es un rival que de local se hace fuerte, pero nosotros sabemos sus puntos débiles e iremos a sumar. Esto es largo, pero cada punto fuera de casa va a ser importante». Además, manifestó que todos los rivales serán difíciles y habló de la importancia que tendrán los partidos en el Presbítero Grella. «Hay que ser fuertes del local. Sabemos que a los rivales no les gusta venir a nuestra cancha. Pero de visitante tenemos que sumar. Tenemos que buscar regularidad», aseguró.

Previo al cierre de la conferencia, Matías Ibáñez dialogó sobre los promedios y manifestó la importancia que esta temporada tiene en la tabla. «Si pensamos que no hay descensos, estamos equivocados. Hay que tratar de sumar para no estar tan al tanto de la tabla de promedios. Ojalá podamos pelear grandes cosas pero primero hay que buscar hacer un buen colchón de puntos», determinó.

Finalmente, Ibáñez reflexionó sobre el lamentable acontecimiento ocurrido recientemente con Santiago García y brindó su postura sobre el tema. «La sociedad cree que el jugador de fútbol tiene que entrar, rendir y hacer las cosas bien porque gana una plata que no gana un médico. Nosotros dependemos de muchos factores externos que influyen en cada uno. Te juzgan por lo que haces dentro de la cancha y esa es la presión que uno tiene. Esperemos que el fútbol se profesionalice un poco más y que todos los deportistas tengamos ayuda», concluyó.

Te puede interesar

Patronato quiere repetir lo hecho en Tucumán

Este domingo Patronato recibirá a Tristán Suárez por la fecha 21 de la Primera Nacional. …