domingo 19 de septiembre de 2021

Patronato perdió 1 a 0 contra Boca de visitante.

Por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato perdió 1 a 0 contra Boca en la Bombonera. El único gol del encuentro fue obra de Luis Vázquez a los 40 minutos del segundo tiempo.

Se enfrentaban por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors y Patronato en la Bombonera. Un partido en donde el equipo de Iván Delfino quería imponer su buena actualidad y por el lado de enfrente, un xeneize que empezaba un nuevo camino de la mano de Sebastián Battaglia. Pero no pudo ser para el santo ya que perdió 1 a 0.

La primera ocasión del partido llegó a las 6 minutos, tras una gran contra de Patronato comandada por Gudiño, que asistía a Delgadillo, quedando mano a mano, pero el volante por izquierda se lo perdía tras una mala definición. Luego, Boca tuvo ciertas aproximaciones por el lado de Fabra pero sin peligrosidad para Ibañez. En 15′ el cotejo era parejo, el rojinegro peleaba el partido en la mitad de la cancha y controlaba el encuentro. A los 20′, patrón tenia espacios pero no estaba fino en tres cuartos de cancha para generar situaciones.

La segunda oportunidad iba a ser para el conjunto de Delfino tras un gran remate de Gudiño desde afuera del área pero Rossi la mandaba al córner en 26 del primer tiempo. De ese tiro de esquina llegaba el primero del partido por Leandro Marín apareciendo en el segundo palo. Pero era anulado por falta sobre el arquero de Boca. En 30′ los de Paraná eran más y tenían el control del juego. Los locales no lograban generar asociaciones en mitad de cancha. Nuevamente, a los 38′, por el lado derecho, Gudiño metía un buen centro que era conectado por Sebastián Sosa Sánchez pero una vez más el portero de la Ribera salvaba a su equipo. Terminaban los primeros 45 minutos 0 a 0 pero con un Patronato que mereció más.

Apenas al minuto de la segunda mitad. Boca iba a tener una clara chance en el pie zurdo de Pavón pero el remate rozaba el palo izquierdo y se iba afuera. A los 9′, Rolón sacaba un buen remate desde afuera pero que Ibañez controlaba. El local estaba mejor y comenzaba a dominar. En 20′ el tramite estaba muy igualado, ninguno se imponía dentro de la cancha pero con el xeneize teniendo la pelota. Patronato iba a tener su primera oportunidad de este ST a los 21′ con un buen tiro libre de Canteros pero Rossi la atajaba.

En 35′ el equipo de Battaglia intentaba pero sin ideas mientras que el rojinegro se replegaba resignando un poco el ataque. Corrían los 40′ y Boca iba a abrir el marcador tras un centro de Zeballos por izquierda conectado por Vázquez que decretaba la ley del ex. Los de Buenos Aires se ponían al frente en su primera chance clara en todo el partido. Finalmente, los de la Ribera se llevaron el triunfo por 1 a 0 ante Patronato. Segunda derrota para el patringa en el torneo, después de la sufrida contra Independiente.

El próximo martes 24 de agosto, el rojinegro se estará midiendo ante Banfield en el Presbítero Bartolomé Grella por la fecha 8 del campeonato. Por su parte, Boca visitara a Platense el miércoles a las 21hs.

Síntesis:

Patronato: Matías Ibáñez, Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspky; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Franco Leys y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros, Sebastián Sosa. Cambios: Pardo por Delgadillo. Kruspzky por Cobos. Arias por Nievas. Albarracín por Canteros.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luís Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Luis Vázquez. Cambios: Molinas por Medina, Zeballos por Pavón, Diego González por Vázquez.

Te puede interesar

Patronato enfrentará a Argentinos Juniors por la fecha 11 en la paternal. El partido se jugará a las 16:30 con el arbitraje de Fernando Espinoza y hasta el momento, Iván Delfino realizaría una sola modificación en su equipo confirmado.

Patronato visitará «La Paternal» por la fecha 11

Patronato enfrentará a Argentinos Juniors por la fecha 11 en la paternal. El partido se …