sábado 13 de abril de 2024

Patrón empató 0-0 en su visita a Jujuy

Patronato se enfrentó a Gimnasia de Jujuy por la fecha Nº8 de la Primera Nacional, dicho cotejo se llevo a cabo en el estadio 23 de agosto, en la provincia Jujeña, con el arbitraje de Adrián Franklin. 

El Rojinegro igualó 1-1 ante Gimnasia y Esgrima, en un juego que comenzó ganando y que terminó con Julio Salvá siendo el protagonista del encuentro . El conjunto comandado por Walter Perazzo ya acumula tres juegos sin triunfos.

Comienzo del partido

El conjunto dirigido por Walter Perazzo tuvo la primera situación de peligro en suelo jujeño. Gonzalo Asís realizó un gran movimiento, se metió al centro del campo de juego y asistió a Emanuel Maciel que ingresó al área y cruzó su remate y mejor fue la respuesta del arquero Alan Sosa que mandó la pelota al córner luego de una gran estirada. Muy clara oportunidad para patrón cuando apenas iban tres minutos.

Y esa jugada fue un aviso, porque Patronato generó la ventaja en el marcador a los cinco minutos. Arnaldo «pitu» González tomó una pelota por el sector izquierda luego de un pase en profundidad de Emanuel Maciel y desbordó ingresando al área sacándose a Hugo Soria de encima con una excelente gambeta y allí dentro del área chica definió con un zapatazo contra el palo izquierdo para poner el 1-0.

Primeros minutos maravillosos del conjunto de calle grella que tomó las riendas del partido. Bien parado en zona defensiva y muy decidido en incomodar y crearle peligro en el frente de ataque al conjunto local.

El correr de los minutos hizo que Gimnasia maneje la pelota, el cual siempre jugó en campo rival, ante un elenco visitante como patrón que volvió abusar del pelotazo a Franco Coronel, como también de los pases en desventaja al Pitu González y que no supo resolver de buena manera, donde no sufrió tanto, pero dependió de Julio Salvá fue en zona defensiva.

Pasados los 20`min PT el Lobo empezó a generar situaciones sobre el área que comandaba y cuidaba Julio Salvá. La aparición de Miguel «Pulga» Rodríguez en reiteradas ocasiones hacía que la defensa rojinegra ponga máxima atención. Y fue justamente el ex jugador de Atlético Tucumán, el que tuvo la chance de igualar el marcador. El 10 intentó una media chilena que buscó arco pero allí apareció el Nº1 Salvá para estirarse y sacar una gran pelota.

Sobre el final del primer tiempo, Patronato casi se encuentra accidentalmente y sin merecerlo con el segundo gol. Fue a los 42 minutos, tras un centro desde la izquierda de pelota parada ejecutada por Arnaldo «Pitu» González. El centro a media altura rebotó en Mateo Burdisso y se fue pegado al poste izquierdo del arco de Alan Sosa.

Segundo Tiempo 

El comienzo de la segunda etapa fue similar a los últimos momentos de los primeros 45 minutos. Patronato muy largo se dedicó a tirar pelotazos para la corrida en soledad de Franco Coronel que corrió absolutamente todas las pelotas, como lo viene haciendo hace varios encuentros.

A los 11 minutos luego de un tiro de esquina desde el costado derecho enviado por Miguel «Pulga» Rodríguez en el que el arquero del Patrón salió mal y llegó el cabezazo del ingresado Molina en soledad, allí vino el empate y preocupación para el Patrón, que ya no tenía a Walter Perazzo en el banco de los suplentes por expulsión.

Recién llegados los 20′ min ST, los dirigidos por Walter Perazzo asociaron en la mitad de la cancha, abrieron a la derecha para Augusto Picco que dominó el balón, levantó la cabeza, y asistió a Franco Coronel que intentó una volea en el borde del área grande pero no tuvo la fuerza y certeza necesaria para vencer a Alan Sosa y todo iba a seguir en igualdad de 1-1.

Promediando los 30 minutos de la segunda mitad, Gimnasia de Jujuy juntó pases y sacó a lucir que estaba mejor posicionado en campo sobre el sector izquierdo del ataque y terminó la jugada con un gran centro a la aparición de Endrizzi que le ganó la pulseada a Martín Ferreyra pero no pudo darle de la mejor manera (para fortuna rojinegra) para festejar con sus compañeros.

Tras una excelente pared entre Gustavo Turraca y Emanuel Maciel, la pelota llegó a la posición de Juan Barinaga, que tenía la opción de abrir hacia la izquierda para Gonzalo Asís, pero decidió probar al arco y el remate del defensor buscó el poste derecho, pero el bien posicionado guardameta local Alan Sosa rechazó con sus manos. En 39, el Patrón volvió a avisar y fue la ultima clara para después culmine el juego en igualdad en 1.

Ficha del partido

Amonestados

Gimnasia (J): Jorge Juarez

Patronato: Diego Martinez, Brayam Sosa y Pablo Hofstetter.

Expulsados

Gimnasia (J): No hubo

Patronato: No hubo

Goles

Gimnasia (J): Matías Molina

Patronato: Arnaldo Gonzalez

Formación de Gimnasia (J)

1- Alan Sosa; 4-Lucas Chiozza, 2- Mauro Osores, 6-Guillermo Cosaro, 3- Diego López; 8-Axel Abet, 5- Hugo Soria, 11- Facundo Rizzi; 7- Blas Palavecino; 10- Luis Miguel Rodríguez y 9-Mauro Albertengo.

Suplentes

12- Joaquín Bigo, 13 -Juan Pablo Córdoba, 14- Emiliano Endrizzi, 15- Jorge Juárez, 16- Francisco Molina, 17- Manuel Severich, 18- Hernán Rivero, 19- Iván Ortigoza Y 20- Cristian Menéndez.

Cambios

Ingresó:16, Matías Molina Salió:4, Lucas Chiozza. Entretiempo
Ingresó:19, Iván Ortigoza Salió:8, Axel Abet. Entretiempo
Ingresó:18 Hernán Rivero  Salió:9, Mauro Albertengo. Entretiempo
Ingresó:15, Jorge Juárez Salió:3, Diego López. Min 19 ST
Ingresó:14, Jesús Endrizzi Salió:11, Facundo Rizzi. Min 20 ST

Formación de Patronato 

1- Julio Salvá; 4- Gonzalo Asis, 2-Mateo Burdisso, 6-Martín Ferreyra, 3- Diego Martínez,8- Brayam Sosa, 5-Gustavo Turraca, 11- Emanuel Maciel, 7- Augusto Picco, 9-Franco Coronel y 10- Arnaldo González.

Suplentes

12- Iván Chávez, 13-Ezequiel González, 14- Juan Perotti, 15- Pablo Hofstetter, 16- Juan Barinaga, 17- Alejo Miró, 18- Fabricio Sanguinetti, 19- Sebastián Malimberni y 20- José Valencia.

Cambios

ingresó:18, Fabricio Sanguinetti Salió:9, Franco Coronel. Min 26 ST
ingresó:15, Pablo Hofstetter Salió:7, Augusto Picco. Min 26 ST
ingresó:16, Juan Barinaga Salió: 10,Arnaldo González. Min 26 ST
ingresó:15, Juan Perotti Salió:11, Emanuel Maciel. Min 45 ST
 

Te puede interesar

Comienza la Copa Federal Regional Amateur Femenina 2024 y San Benito representa a la LPF

Este fin de semana comienza a jugarse la Copa Federal Regional Femenina 2024, donde San …