jueves 18 de abril de 2024

Árbitros, preocupados por su fuente de trabajo

Como consecuencia de la reformas en los campeonatos de ascenso, habrá notables pérdidas económicas en los encargados de impartir de justicia. Daniel Zamora, árbitro paranaense, le expresó a La Cábala que hicieron una presentación en AFA.

 

Actualmente se disputan 2.800 partidos entre los torneos de ascenso, aunque para el año 2020 ese número se va a reducir a 1.600, teniendo en cuenta el inicio a partir del 2019 del Torneo Federal Regional Amateur, lo que golpeará notablemente el bolsillo de los aproximadamente 280 jueces entrerrianos que participan mensualmente de dichas competencias.

El Sindicato de árbitros de Entre Ríos está al tanto de la situación y se vienen realizando reuniones con el fin de llegar a una solución. Por otra parte, desde el S.A.D.R.A. (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) ya se hizo una presentación en AFA, para empezar a dialogar sobre posibles alternativas.

En diálogo con La Cábala, Daniel Zamora expresó: «Ingresaremos un proyecto a las cámaras con la idea de encontrarle la vuelta, ya que todos formamos parte del fútbol de interior», y añadió: «No sabíamos de antemano lo que iba a suceder con los torneos federales, nos enteramos por los medios».

Por otro lado, se conoció que en el último año los árbitros de la provincia de Entre Ríos fueron los más agredidos de Argentina. Ojalá la estadística llegue a las autoridades y se tomen las medidas correspondientes. Lamentable.

 

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense

Este martes 26, en el Salón Terrazas del Hotel Howard Johnson, se desarrolló la presentación …