lunes 6 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

CESAR CÓRDOBA: “EL NIVEL QUE TIENE BÉRTOLI ES MÉRITO DE SU TRABAJO”

El entrenador de arqueros de Patronato charló con La Cábala al término del entrenamiento de este viernes en el Grella. Se refirió a los trabajos que están realizando los arqueros de las divisiones inferiores con el plantel profesional y también habló acerca del nivel de los guardametas  en el equipo del Torneo Nacional.

 

En primera medida quien prepara a los porteros en el plantel Rojinegro se refirió al trabajo realizado durante esta semana con los arqueros de la sexta división del club, Franco Rivasseau y Mauro Panozzo: “Trabajar con los chicos y conocerlos para ver qué tiene el club en divisiones inferiores también es parte de mi trabajo, así que disfruto hacerlo”. Respecto a cada uno de ellos, indicó: “Son arqueros con características distintas pero mucho potencial, cada uno con sus virtudes tiene un muy buen futuro y proyección por la edad y las condiciones personales”, destacó.

 

Asimismo, señaló cómo surgió la idea de convocarlos para que practiquen unos días con el plantel profesional: “Veníamos charlando hace un tiempo en el cuerpo técnico para conocer a los chicos y coincidió  que Bregandt iba a estar esta semana trabajando diferenciado, así que quisimos entrenar dos días con cada uno; la semana que viene veremos a los dos arqueros de quinta”.

 

Consultado sobre cómo se trabaja con los chicos, explicó: “Son intensidades y realidades distintas. Tienen 16, 17, 18 años y trabajan de una manera diferente porque acá tenemos otra intensidad y objetivo. Tratamos de conocer sus virtudes y defectos a corregir para conocimiento mío y darle una mano a los profes también, ayudarlos con eso y que tengan nuestra visión sobre qué aspectos fortalecer para aprovecharlos al máximo posible”.

 

Fuera de ello, la charla también fue propicia para conversar acerca de las funciones y labores del preparador de arqueros: “Me apasiona mucho este trabajo, la posibilidad de trabajar y coincidir con Iván en la manera de trabajar es importante, porque uno ya sabe los trabajos que va a realizar y armar la semana de trabajo. En mi caso busco intensidad y situaciones de juego real. Fuerza, reacción, velocidad, técnica… lo que se trabaje cada día va enfocado a una situación de juego, eso hace que no se vuelva monótono”.

 

Sobre las dificultades que uno puede encontrar en la reiteración de ejercicios a lo largo del año para un puesto tan específico, afirmó: “En el año uno tiene que modificar e ir buscando variantes para que no se vuelva aburrido y ayuda mucho saber qué trabaja Iván en la semana y saber cómo adaptarnos”.

 

Otro de los temas fue el presente del capitán del Santo Sebastián Bértoli, y su relación con los que vienen detrás: “Si Seba está teniendo el rendimiento que tiene es mérito de él porque es una persona muy exigente y profesional que entrena mucho, hace que uno se exija al doble también en su trabajo para estar a la altura”. En este sentido, remarcó: “El nivel de Bossio y Alarcón o el crecimiento de Bregandt es muy bueno y a la par, porque él (Bértoli) obliga al resto a que esté al 100%, es muy importante tener una persona así para trabajar”.

 

Por último, contó otros aspectos de su vida además de su pasión por la tarea que desempeña: “Me gusta mucho el básquet por haber nacido en el club Libertad (en Sunchales), por lo que trato de estar siempre al tanto”. Y finalizó dejando su opinión acerca de para qué ve a Patronato de aquí al cierre de la temporada: “Estoy convencido que vamos a lograr el objetivo que nos planteamos que es el ascenso, y que lo vamos a hacer directo. Uno lo ve en lo fuerte que están de la cabeza los jugadores”, culminó.

Te puede interesar

Mano a mano con Walter Andrade tras su retiro

Este martes se anunció el retiro del fútbol de Walter Andrade, histórico defensor de Patronato. En diálogo con La Cábala, contó detalles de la decisión, repasó momentos de su carrera y dejo un mensaje para el hincha rojinegro.