lunes 6 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

JONATAN BELFORTE: «COMO TODO JUGADOR, UNO SE ILUSIONA»

El volante que se fue ganando un lugar en el equipo titular de Paraná, Jonatan Belforte, habló con La Cábala haciendo hincapié en los últimos cotejos del Torneo Nacional. En primera instancia contó cómo atraviesan las dos semanas de trabajo por las elecciones: «Motivados, trabajando y apuntando a lo físico y también lo táctico para llegar bien al partido del próximo fin de semana».

 

El trabajo, tanto físico como táctico, tiene un sólo objetivo: Juventud Unida. «Ajustando varias cosas para poder llegar a ese fin de semana que nos toque jugar en Gualeguaychú de la mejor manera posible», apuntó el mediocampista en relación a los ejercicios de la semana.

 

Con Juventud, al ser un equipo entrerriano, empieza a formarse cierto ambiente de clásico. Ante esto, Belforte manifestó: «Es un equipo de la provincia también, que esta queriendo cumplir un objetivo. Así que va a ser un partido duro, bravo, a lo mejor trabado. Vamos a tener que tratar, con nuestras armas, romper ese esquema, para traer los tres puntos».

 

La expresión de que buscarán «romper ese esquema» inspira a la consulta de cómo piensan hacerlo, sobre lo que el ex jugador de Los Andes, Textil Mandiyú y Sol de América, entre otros, sostuvo: «Teniendo paciencia, dándole mucho volumen de juego, que en los últimos partidos no lo hemos obtenido. Así que tenemos que agregarle eso y dejar todo en cada pelota».

 

Como es moneda corriente en las últimas semanas, la pregunta de si pelearán por ingresar al reducido también llegó para el oriundo de Zárate: «Como todo jugador, como toda gente del entorno del club, a lo mejor esta ilusionada. Nosotros tenemos que estar tranquilos, con la cabeza en el próximo partido. Yo creo que una cosa nos puede llevar a la otra y eso nos va a ir dando puntos cada partido. Vamos engrosando el promedio, entrando a la Copa (Argentina) y por ahí si sacas los puntos necesarios también para lo otro que es ingresar en el reducido».

Te puede interesar

Mano a mano con Walter Andrade tras su retiro

Este martes se anunció el retiro del fútbol de Walter Andrade, histórico defensor de Patronato. En diálogo con La Cábala, contó detalles de la decisión, repasó momentos de su carrera y dejo un mensaje para el hincha rojinegro.