viernes 19 de septiembre de 2025

Lo lleva con calma

Paraná continúa sus entrenamientos de cara a la reanudación del campeonato y mantiene la idea de seguir mejorando tanto física como futbolísticamente. La búsqueda del segundo refuerzo fue pausada, debido a los problemas económicos en AFA.

 

La reanudación del Torneo Nacional, estaba pactada para este 28 de enero. Pero ante el atraso en el depósito de dinero que la Comisión Normalizadora de la Asociación Argentina de Fútbol debía entregarle a los clubes de dicha categoría, el retorno del campeonato se debió posponer. Ante dicha decisión diversos clubes comenzaron a tomar la opción de entrar en huelga. El primero fue Los Andes éste lunes, mientras que Nueva Chicago se sumará el miércoles.

 

Más allá de todos los problemas, Paraná mantiene los entrenamientos con total normalidad. Luego de un fin de semana en donde, el sábado, se realizó fútbol formal, el elenco de Darío Ortiz retomó las actividades éste lunes continuando con la pretemporada.

 

Obviamente que el aplazamiento del torneo, no es del gusto del Decano, pero el Indio, ve con buenos ojos la posibilidad de que lleguen todos sus jugadores al 100 por ciento para cuando arranque. Hay que recordar que tanto Facundo Quiroga, como Pablo Lencioni, son los más afectados por sus lesiones y en un principio no llegaban para el regreso de la competición.

 

Por otra parte, debido a que el futuro de la AFA es incierto y que el club, si bien es económicamente estable, no posee granes cantidades en sus arcas, la comisión directiva optó por pausar la búsqueda del segundo refuerzo. Una vez que el panorama se aclare y la deuda se salde, se retomará la idea de sumar una incorporación más.

 

Paraná por el momento no se ha sumado a la huelga, y tanto los jugadores como el cuerpo técnico siguen afinando su preparación para la reanudación del torneo.

 

Foto: archivo (Interfotos).

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …