miércoles 14 de mayo de 2025

Lautaro Geminiani: «No le podemos echar la culpa a Forestello»

Gemi se mostró dolido y con bronca en el inicio de la semana por el presente de su equipo en el torneo: «Estamos negativos, sin confianza», manifestó y al mismo tiempo, declaró: «Hubo cosas positivas». Por último, brindó su apoyo al DT: «Probó con todo, nosotros tenemos que hacernos cargo de este mal momento».

 

En un comienzo de semana con mucha preocupación por lo que sucedió, Gemi entiende que eso se debe dejar de lado: «Lo que pasó ayer ya tiene que quedar atrás. Tenemos que pensar que el miércoles viajamos y tenemos revancha. Tenemos un partido complicado contra Quilmes», pensó.

Pero no todo es adversidad, sino que rescató lo mejor del equipo ante Godoy Cruz: «Algo positivo fueron los primeros 20 minutos, que volvimos a ser el Patronato de antes, el protagonista, pasamos por arriba de Godoy Cruz y en nuestro mejor momento, hubo un gol de otro partido. Sabíamos de las virtudes de ellos, con el Morro (García) tirándose atrás y los de afuera con diagonales. Después, nos quisimos recuperar, pero nos encontramos con otro mazazo».

 

«Hoy estamos negativos, sin confianza y cuando estas en la adversidad, más con dos goles abajo se complica. Buscamos por lo que somos, sacrificio, intensidad, pero poco juego. No tuvimos situaciones de gol, salvo escapas del Flaco. Pero continuamos con errores conceptuales».

 

En otro momento, continuó su análisis en relación a la confianza:»Hoy cometemos un error y la buscamos adentro, y se hace difícil. Cuando empezamos a triangular por afuera, con Lautaro (Comas), llegamos. No levantamos bien los centros, pero se podía abrir de cualquier forma, porque se vio así».

Además, agregó: «Estuvimos cómodos en la pelota parada, el Chelo le pegó bien, pero en un contra-ataque nos siguen convirtiendo. Continuamos con los errores conceptuales que la pagamos caro. Quedan 4 finales, pocos puntos para llegar al objetivo, es fundamental ganar en Quilmes», afirmó.

En relación a las palabras del Yagui en el inicio de la semana, admitió que es importante: «Siempre. No le podemos echar la culpa a él. Ha probado con todo, con tácticas, jugadores. Los resultados no se dan y nosotros nos tenemos que hacer cargo de este mal momento», insistió y cerró: «Salieron cosas positivas, tenemos que volver a la localía fuerte, pero nos cuesta mucho. No tenemos armas para buscar el resultado, que nos puede dar la confianza de que se puede».

 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …