Sumando, así se salva el conjunto Rojinegro, que necesita traerse algo de Sarandí, que podría festejar la permanencia en el colectivo de regreso a Paraná, si Chacarita no le gana a Estudiantes.
El objetivo de la permanencia está a la vuelta de la esquina, pero primero, se debe doblar esa esquina, lograr la permanencia y después soñar con más, tal cómo lo demuestra y declara el plantel.
Y Patronato, para asegurarse la estadía en Primera, necesita sumar, 1 o 3 puntos, para que Olimpo y Temperley dejen de preocuparse por el Rojinegro y esperar que Vélez pierda contra Colón, para estirar su agonía.
Con un resultado positivo, Patrón se saca de encima al Aurinegro y Gasolero, que necesitarían ganar 7 partidos para alcanzar al elenco entrerriano, a falta de sólo 5 fechas.
Aunque el Santo podría festejar de regreso a Paraná, en caso de lograr un resultado positivo, si es que Chacarita no le gana a Estudiantes en La Plata. ¿Por qué? Por que el Funebrero necesita ganar si o si para seguir con aspiraciones y luchando por la permanencia.
Patronato depende de Patronato, de su mentalidad, su juego y efectividad, para dejar de sumar y soñar con nuevos objetivos, además de seguir engrosando el promedio para el torneo que viene.
Por: Gabriel Obelar