domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Sebastián Bértoli: «Tenemos un plantel que ilusiona»

El arquero de Patronato habló al aire de La Cábala este martes tras la práctica matutina de diferentes temas, entre ellos el partido por Copa Argentina y el armado del equipo.

 

El capitán del Patrón dijo en el inicio de esta semana, en que se trabaja con la mira en el amistoso ante Talleres en Córdoba del sábado: «Volvimos con mucha bronca porque creemos que fuimos superiores al rival (San Martín de Tucumán) y nos quedamos con las manos vacías por distintas situaciones, tenemos que coronarnos con resultados, nos quedamos sin nada pero es importante arrancar sumando en la Superliga, jugando como lo hicimos y poder ganar».

 

Respecto a las expectativas en la previa del comienzo del certamen de Primera División, Seba afirma: «La ilusión siempre está al iniciar un torneo y, después se puede aspirar a algo más, no nos tenemos que confundir, será un torneo duro con rivales que se armaron bien, será paso a paso y el mismo torneo nos irá diciendo. Es la primera vez que veo un plantel que ilusiona porque tiene  fundamentos».

 

Consultado sobre los jugadores que llegaron esta temporada, el máximo referente de Patronato dijo: «Los refuerzos llegan sabiendo que van a ser tratados de buena manera, saben que lo más importante es el objetivo institucional, los individuales vendrán luego, siempre hablamos de lo mismo con los que llegan». Y sobre una de las caras nuevas, aseveró «la claridad de (Pablo) Ledesma me llama la atención, parece que no es rápido pero lo es. Tiene algunas cosas de Riquelme. Su arranque explosivo, cómo resuelve las jugadas. Además es una gran persona, tiene muchas ganas».

 

«La perfección en el fútbol no existe, nos volvimos tranquilos porque tuvimos intensidad para atacar y defender en gran parte del partido. Las desconcentraciones son lo que tenemos que pulir, en lo individual, nos deja tranquilos tener variantes, fundamentos y características para dar pelea» (Sobre la Copa Argentina).

 

Realizando un análisis de lo positivo que dejó el encuentro ante San Martín de Tucumán, manifestó: «Nos cobraron dos penales, cuando en todo el año nos cobraron uno solo y eso marca que llegamos con más gente al área, seguro tendremos más situaciones en el año».

 

Sebastián Bértoli falló su penal en dicho encuentro, y aún se reclama su forma de ejecución: «Es mi bronca, si muero que sea en la mía, estoy enojado porque traicioné las formas. Para patear como hago hay que llegar afirmado, cuando acomodé la pelota no estaba firme la cancha, no sabía adónde patear, fui con miedo a resbalarme y no se dio. Cuando cobraron el otro, hay que tener madurez para entender que el compañero (Mauricio Sperduti) estaba mejor». Y sobre la derrota admitió que se midieron con un rival que tiene un goleador (Claudio Bieler) al que le «salen todas».

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …