viernes 29 de marzo de 2024

Un trotamundos paranaense

Gastón Sangoy visitó los estudios de Radio UNER Paraná y mantuvo una extensa charla con La Cábala en la que repasó diferentes momentos de su carrera. Desde sus inicios en Boca hasta su presente en Paraná, pasando por la trunca posibilidad de jugar en Patronato.

 

En la previa del Torneo Federal A fue uno de los nombres importantes que llegó a la categoría. Rápidamente despertó ilusión entre los hinchas de Atlético Paraná y aunque las lesiones lo marginaron de los primeros partidos, su aporte fue clave para que el Decano consiguiera su primera victoria el pasado fin de semana.

 

El recorrido del paranaense Gastón Sangoy comenzó desde muy joven en Buenos Aires y luego se trasladó al viejo continente. Él mismo contó en La Cábala diversos momentos de su carrera: «Debuté en Boca en el 2003, en un partido de Copa Sudamericana con (Carlos) Bianchi como DT. Debutar en la Bombonera es algo único. Al principio te nubla un poco pero después intentás hacer tu trabajo. Había llegado al club en el ’98». En esos años le tocó compartir inferiores con Carlos Tévez sobre quien dijo: «Ganaba partidos solo. Era rápido e inteligente pero no goleador, él hacía el trabajo sucio y yo los goles».

 

«En 2004 me fui a Holanda y empecé a recorrer diferentes lugares», añadió luego, aclarando que «no la pasé mal en ninguna parte, siempre me recibieron buenos grupos e intentaba meterme rápido porque estaba solo. En ningún lado me sentí incómodo».

 

En la misma línea, destacó: «Jugar en España fue un sueño hecho realidad, al igual que jugar la Copa UEFA». De todos modos, aclaró: «Estuve arriba, abajo, jugué en segunda división de Israel, en Chipre, fue un sube y baja típico del fútbol. No me arrepiento de los lugares en los que estuve porque en todos aprendí cosas buenas y malas y me quedo con todo eso. Hoy estoy feliz de estar acá, feliz con el club Paraná que me permitió volver a la Argentina y estar cerca de mi familia».

 

«Desde muy chicos me inculcaron valores que nunca perdí. Siempre intenté ser lo mas humilde posible y eso le enseño a mis hijos. Eso te permite meterle las mismas ganas a todos los proyectos y nunca bajar los brazos», enfatizó.

 

Consultado sobre los lugares más exóticos en los que le tocó jugar, comentó: «India es un lugar muy lindo culturalmente pero no nos dejaban andar mucho en la calle porque hay mucha pobreza y enfermedades. Nos tenían viviendo a todos en un hotel. Qatar tiene una cultura muy distinta. Allí tuve algunos problemas con un jeque y derivó en un conflicto que me hizo salir de allí». Luego, agregó: «Jugar en esos países lo veía como una vidriera y me permitió ir a Chipre y jugar una copa internacional».

 

Sangoy recordó su paso por el fútbol español como su «mejor momento futbolístico», defendiendo los colores del Sporting de Gijón. Aseguró que «el Santiago Bernabeu es el estadio más imponente que he conocido» y se lamentó por «no entender bien al entrenador que tuve esa temporada. A veces iba de titular, me iba bien y al partido siguiente no concentraba o iba al banco y eso te desconcierta un poco».

 

Antes de su llegada al Decano, el entrerriano intentó regresar al país para jugar en Patronato. Al respecto, contó: «Siempre me ofrecí a Patronato. Ellos no quisieron pero eso ya es algo que pasa por afuera de mí. Nunca supe si el ofrecimiento le llegó a Forestello (NdR: entrenador en esas temporadas) o no, eso siempre lo hablaron mis representantes».

 

Luego, habló en profundidad acerca de su presente en el Decano de barrio San Martín.

 

Escuchá la nota completa acá:

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.