miércoles 8 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Yael Oviedo: «Argentina tiene para ser potencia»

La concordiense, delantera de la Selección Argentina de Fútbol, contó a La Cábala sus sensaciones luego de haber logrado la clasificación al Mundial en Francia del año próximo.

 

El martes en Panamá las argentinas hicieron historia, al empatar 1-1 y (con el 4-0 en cancha de Arsenal a favor) lograr el pase al Mundial del 2019. Sobre este hito, Yael expresó: «Lo que conseguimos es de todas, fuimos 23 de la lista final, pero no éramos 11 ni sólo las que jugamos; somos todo un país, es todo el fútbol femenino, porque si nos va bien, nos irá bien a todas. Espero que la gente y los dirigentes se den cuenta de que el fútbol femenino sí mueve y es capaz de conseguir lo que se proponga, sólo hay que darle la importancia que merece. Dimos un paso muy importante y queda mucho todavía».

 

«Representar a la Selección significa mucho compromiso, porque no es sólo cuando se entrena, sino siempre y al cien por ciento, porque no es tu apellido el que defendés sino al país, eso no tiene precio».

 

Oviedo se desempeña actualmente en el Granada FC de España, al ser futbolista profesional tiene su mirada acerca del momento de este conjunto nacional: «El jugar afuera me da otro punto de vista, me doy cuenta de muchas cosas que nos faltan, con el tiempo creo que nos vamos a igualar, porque Argentina tiene para ser una potencia mundial».

 

Aún restan varios meses antes de la cita ecuménica en Francia, pero la concordiense ya palpita y adelanta las claves: «El Mundial no va a ser fácil, porque siempre van los mejores, y creo que por eso estamos nosotras, tendremos que estar lo más concentradas posible para hacer un buen papel; ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos y darle para adelante. Esto recién empieza, es el puntapié inicial».

 

Mirá también

Bruno Urribarri, sobre la suspensión del fútbol

El defensor de Patronato habló al aire de La Cábala sobre la suspensión de la Copa Superliga …