jueves 28 de marzo de 2024

Con desahogo

Atlético Paraná le ganó 1-0 a Sportivo Las Parejas en el partido de ida de la fase preliminar de Copa Argentina. En un partido muy trabado, Pablo Lencioni marcó el único tanto para el Decano.

Los primeros 10 minutos fueron muy friccionados. Paraná tuvo contraataques para lastimar pero no lo supo conducir de la mejor manera. Una escalada de Ekkert por la banda izquierda causó estragos: el 10 echó un buen centro pero cuando le llegó a Taborda, el delantero no le pegó con decisión y el tiro fue regular.

El Gato era mejor que Las Parejas, pero le faltaba el último toque para romper las líneas. Taborda y Faust no terminaban de ser decisivos. Sobre el final de la primera etapa, el local quedó con el grito ahogado: la parcialidad gritó el gol luego de que Taborda la empujara en la línea. Desgraciadamente para el público Decano, el delantero estaba en offside.

En el segundo tiempo el partido siguió en una meseta. Se notó que ambos equipos estaban atravesando plena pretemporada, los dos estaban muy imprecisos. En el Decano, Maximiliano Rueda levantó su nivel y ocasionó peligro por la banda derecha. Tan chato fue el complemento que en el minuto 31 del el recién ingresado Mansilla pateó de afuera del área provocando el aplauso de la gente.

Enseguida, Rueda trepó nuevamente por la derecha y metió un centro rasante que nadie pudo empujar y terminó siendo rechazada al córner. El tiro de esquina fue ejecutado por Alexis Ekkert y apareció la cabeza menos esperada: el capitán e ídolo Pablo Lencioni metió un cabezazo que picó y se metió en el palo izquierdo del arco defendido por Emilio Rebola. Luego del gol, Ricardo Pancaldo metió a Machado por Faust con la clara intención de preservar el resultado.

Finalmente fue victoria por la mínima de Atlético Paraná ante Sportivo Las Parejas en el partido de ida de la fase preliminar de Copa Argentina. Todo se definirá en la vuelta, cuando el Decano viaje a la provincia de Santa Fe.

-SÍNTESIS-

Paraná 1-0 Sportivo Las Parejas.

Gol:
32’ST: Pablo Lencioni.

Formaciones:
Paraná:
David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Brian Negro, Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Tomás Spinelli, Lorenzo González, Alexis Ekkert; Cristian Taborda y Rodrigo Faust.

Sportivo LP:
Emilio Rebola; Marcos Fissore, Juan Acosta, Lucas Abascia, Facundo Fabello; Diego Jacob, Daniel Salvatierra, Federico Pizzichini, Brian Meza; Maximiliano Bocchietti y Martín Tolosa.

Incidencias:
No hubo amonestados.

Cambios:
34’PT: ingresó Cristian Rodríguez por Juan Acosta (SLP).
ET: ingresó Pablo Lencioni por Lorenzo González (PAR).
20’ST: ingresó Leandro Mansilla por Tomás Spinelli (PAR).
27’ST: ingresó Daian Vocos por Lucas Abascia (SLP).
38’ST: ingresó Tomás Machado por Rodrigo Faust (PAR).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Pedro Mutio.

RESULTADOS – FASE PRELIMINAR (IDA) – COPA ARGENTINA
San Martín (Formosa) 1-1 Crucero del Norte.
Defensores de Pronunciamiento 1-0 Juventud Unida (Gualeguaychú).
Independiente (Neuquén) 0-0 Deportivo Madryn.
Altos Hornos Zapla 1-2 San Lorenzo (Catamarca).
Racing (Córdoba) 2-1 Sportivo Belgrano.
Douglas Haig 5-3 Ferro (General Pico).
Deportivo Roca 2-1 Cipolletti.
Juventud Antoniana 0-0 Gimnasia y Tiro.
Jueves 17-1, 21:30
Juventud Unida (San Luis) – Estudiantes (San Luis).

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.