El Decano paranaense descendió del Federal A luego de que Juventud Unida de Gualeguaychú superara a Sportivo Las Parejas. Más temprano, el Gato le había ganado a Depro por 3-1 y tenía que esperar el otro resultado.
Por la tarde, Atlético Paraná estaba obligado a ganar en Pronunciamiento para seguir con chances de mantener la categoría. Objetivo que cumplió con creces luego de ganar por 3-1 con goles Mariano Mauri, Juan Silvestro y Rodrigo Taborda.
Luego, el gato tenía que esperar al choque de las 20 entre Sportivo Las Parejas y Juventud Unida de Gualeguaychú. Si el Juve empataba, el decano llegaba con chances de mantenerse a la última fecha. Si el conjunto de Gualeguaychú ganaba, automáticamente perdería la categoría.
Finalmente se dio lo que nadie queria en Barrio San Martín. Juventud Unida ganó 3-1 luego de empezar abajo en el marcador y decretó el descenso de Atlético Paraná, que jugará en el Torneo Federal Regional Amateur la próxima temporada.
Luego de 11 años en los primeros planos del fútbol nacional, Paraná regresará a las categorías regionales. Impensado escenario para un equipo que llegó a jugar en el Nacional B y hasta peleó por un lugar en un reducido para ascender a la Primera División.
Las malas contrataciones, las erradas decisiones institucionales y los tres técnicos en menos de un año llevaron a la declive futbolística del decano paranaense.
Por Nicolás Pross.