El delantero Germán Rivero llegó para reforzar a Patronato de cara a la Liga Profesional de Fútbol. En diálogo con La Cábala contó sus sensaciones tras los primeros entrenamientos con la rojinegra y sus expectativas.

Germán Rivero pasa por un gran momento, en lo personal fue padre de una niña hace diez días, y en lo profesional, se sumó a Patronato y dio el salto a Primera División. Esta semana comenzaron los entrenamientos del rojinegro y el delantero contó sus sensaciones y expectativas.
«Me llamaron (Gustavo) Abdala y Gustavo (Álvarez). Conversamos con mi representante del tema económico, me gustó porque venía viendo a Patronato las últimas fechas, y uno siempre tiene la ilusión de llegar a Primera».
Consultado por el momento en que lo encuentra el salto a la Primera división, Rivero dijo: «Es un buen momento. Antes de llegar a Alvarado la había pasado mal, no en Defensor Sporting ni en La Calera, pero sí antes. Estuve un tiempo parado, por eso quiero aprovechar al máximo esta oportunidad». Sobre este tema, amplió: «A Grecia me fui por cuestiones de negocios nada más, me di cuenta estando allá. El cuerpo técnico no me tenía en consideración ni me dejaba entrenar, pero había firmado y debía cumplir mi contrato. Tuve que manejarme solo con la familia y nada más».
El primer contacto
Este martes iniciaron los entrenamientos en Patronato, con grupos reducidos. Consultado por la primera charla con el entrenador, Rivero comentó: «Con tanto protocolo y estando aislados, Álvarez nos preguntó por nuestras cosas, la familia, si veníamos entrenando… Lo futbolístico se habló por teléfono. Al no haber partidos ni amistosos, mucho no se habla todavía».
Y sobre la modalidad actual de realizar las prácticas dijo: «Se siente raro, uno estaba acostumbrado a tomar unos mates en el vestuario… Ahora llegás, hacés el trabajo y te tenés que ir».
«Trato de darle opción al equipo, quizás conseguir algún pelotazo o falta para crear oportunidades también de espaldas. Y en mi puesto, obviamente mandarla a guardar si queda algún centro. Lo más lindo es hacer goles y que sirvan para el equipo».
Germán Rivero, delantero de Patronato
Lo que sabía del Patrón
Habiendo compartido en Alvarado con Juan Pablo Pumpido (entrenador) y Pablo Ledesma (en el plantel), Germán Rivero tenía a la mano experiencias en Patronato. «Con ambos hablé al surgir la oportunidad, me dijeron que era un club tranquilo y en crecimiento. Es una buena chance de demostrar».