El fullback de Rowing dialogó con La Cábala luego de la derrota ante Duendes en el debut en el Top 10 del Torneo Regional del Litoral.
El certamen interuniones de rugby dio el kick off este sábado, y el elenco remero volvió a la elite ante un rival nada sencillo, el último campeón. Analizando la derrota por 28-12, Pancho expresó: «El balance es bastante positivo porque si bien defendimos durante gran parte del juego, pudimos hacerlo bien sin tantas infracciones mantuvimos el ingoal sin tantos puntos, y pudimos marcar cuando tuvimos la pelota».
Consultado sobre el desgaste en este partido que tuvo como característica la intensa defensa del PRC, dijo: «Se sintió en los golpes, porque no estamos acostumbrados a jugar con equipos tan fuertes en el roce físico. En el segundo tiempo se sintió más que nada en los forwards, pero tenemos un banco bastante bueno y cuando entraron los chicos estuvieron a tono».
Rowing disputa el Top 10, del cual ocho elencos mantendrán la categoría y dos descenderán a la Primera División, el objetivo del conjunto paranaense es claro: «La idea es clasificar dentro de los ocho, ganar los partidos ante los rivales más endebles, que sean de nuestra talla, ese es el objetivo; no podemos apuntar a Duendes o Jockey porque sería una utopía».
En cuanto a los puntos a mejorar de cara a los próximos encuentros, Pancho enumeró: «La zona de contacto, cuidar más la pelota en los rucks que hoy nos costó e hicimos muchos penales, después seguir laburando, pero eso en general».
Foto: Archivo LC.