jueves 28 de marzo de 2024

Worlds 2020: Top Esports cortó el sueño mundialista de Fnatic

En una serie increíble desde el primer punto hasta el último, el campeón de China, Top Esports, consiguió el pase a semifinales de Worlds 2020 luego de vencer a Fnatic por 3-2.

Playoffs Worlds 2020

En el día de hoy se jugaba el tercer partido de cuartos de final de Worlds 2020, donde comenzaba el debut europeo en Playoffs con Fnatic, el subcampeón de europa, ante Top Esports, campeón chino y máximo favorito a llevarse el Mundial.

Juego 1

Top Esports 0 – 1 (5-15) Fnatic

FNC-TES Worlds 2020
Foto: LoL Esports

Fnatic comenzó fuerte la serie con su capitán, Martin Larsson “Rekkles”, en un nivel muy alto con la elección de Senna, quien cosechó 6 bajas y 8 asistencias sin recibir muertes. Su compañero en el mapa, Hylissang (Soporte), tuvo una baja y 10 asistencias. Ambos fueron los mayores aportes en la primera victoria por 15-5 ante un Top Esports que no despertaba en el comienzo de los cuartos.

Picks Top Esports: Ornn / Graves / Zoe / Ezreal / Leona
Picks Fnatic: Singed / Kindred / Galio / Senna / Rakan


Juego 2

Top Esports 0 – 1 (6-17) Fnatic

FNC-TES Worlds 2020
Foto: LoL Esports

El segundo juego de la serie fue en el comienzo para el conjunto chino, que con su composición intentó sacar más ventaja en el juego previo y medio, pero los europeos dieron una batalla importante cerca de los 20 minutos de juego, cuando el jungla Oskar Boderek “Selfmade” y el carril central Tim Lipovsek “Nemesis”, consiguieron 4 bajas en conjunto y a partir de allí fue todo para los europeos, llevándose el segundo punto por 17-6.

Picks Top Esports: Gangplank / Jarvan IV / Sylas / Senna / Tahm Kench
Picks Fnatic: Ornn / Kindred / Orianna / Ashe / Braum
Juego 3

Top Esports 1 – 0 (16-6) Fnatic

En el tercer punto, Fnatic entraba con match point, ya que una victoria más le aseguraba el pase a semifinales. Pero los suecos no tuvieron oportunidad en ningún momento de la partida, Top Esports fue muy superior desde el principio de juego, llegando la primera baja de la partida en minuto 7 para Top y con el despertar del carril inferior chino Yu Wen-Bo “JackeyLove” con Ezreal consiguió 7 bajas y 2 asistencias, para descontar el encuentro por 16-6.

Picks Top Esports: Sion / Lee Sin / Orianna / Ezreal / Karma
Picks Fnatic: Ornn / Kha’Zix / Vel’Koz / Jhin / Rakan

Juego 4

Fnatic 0 – 1 (13-18) Top Esports

TES-FNC Worlds 2020
Foto: LoL Esports

El cuarto punto de la serie fue mayormente para Fnatic, que tuvo en su poder dragones, heraldos y bajó torres, ante un Top Esports que estaba mejorando pero de a poco sin buscar peleas ante el equipo europeo. Todo siguió de esa forma hasta que alrededor del minuto 24, tanto el jungla “Karsa”, como el carril central “Knight” hicieron una gran pelea, eliminando a 3 jugadores de Fnatic, consiguiendo también el Baron Nashor y con el poder que brinda el Baron, comenzaron a apretar bajando torres e inhibidores, hasta poder empatar el encuentro minutos después por 18-13

Picks Fnatic: Ornn / Graves / Galio / Ashe / Sett
Picks Top Esports: Sion / Nidalee / Jayce / Senna / Tahm Kench
Juego 5

Fnatic 0 – 1 (4-13) Top Esports

TES-FNC
Foto: LoL Esports

Top Esports llegó al empate y todo se definía en un quinto juego a todo o nada para ambos equipos. En el último punto, el subcampeón de Europa no supo contrarrestar las buenas jugadas por parte de Top, que individualmente ganó la mayoría de las peleas 1v1. Fnatic consiguió dos bajas y un dragon en los 15 minutos de juego pero no pudo hacer más que eso ante un Top que fue de menos a más y se llevó el encuentro y la serie por 13-4.

Picks Fnatic: Gangplank / Gragas / Twisted Fate / Senna / Rakan
Picks Top Esports: Vladimir / Lee Sin / Sylas / Ezreal / Leona

El campeón de China consiguió así vencer por 3-2 la serie, en la primera remontada perfecta de Worlds 2020 y clasificó a semifinales, donde se enfrentará a Suning el próximo 25 de octubre.

G2 Esports, la última esperanza del oeste

G2-GEN

Mañana domingo 18 de octubre será la chance del campeón de Europa, G2 Esports, en buscar las semifinales ante Gen.G (3° Corea del Sur), desde las 7 AM hora Argentina. Será la primera vez que se enfrenta a Gen.G, siendo también la primera vez que se enfrenta a un equipo de Corea en este Worlds 2020. El resultado histórico de G2 ante equipos de Corea es de 8 victorias y 9 derrotas, siendo sus mejores resultados en Worlds 2019, donde venció a Damwon y SKT en Playoffs por 3-1. G2 Esports son los últimos representantes del oeste y uno de los 3 favoritos a llevarse Worlds 2020.

Por Lisandro Alarcón (Tupaquinho)

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …