sábado 27 de febrero de 2021

Boxeo: Daniel Aquino perdió por puntos y en fallo dividido

Este viernes por la noche en el Microestadio Municipal de Hurlingham, Daniel Aquino volvió al boxeo tras un año sin combatir. Fue derrota ante Christian Andino en fallo divido. Su récord ahora es de 18 victorias, ocho derrotas y un empate.

Este viernes por la noche en el Micro estadio Municipal de Hurlingham, Daniel Aquino volvió al ring después de un año sin combatir. Fue derrota ante Christian Andino por fallo divido, con dos tarjetas que dieron ganador al boxeador bonaerense. El récord del entrerriano ahora es de 18 victorias, 8 derrotas y un empate.

El paranaense no pudo volver a la victoria después de un largo periodo de inactividad (Foto: Archivo).

 

En la ciudad de Buenos Aires se vio el retorno del paranaense Daniel Aquino al boxeo. El entrerriano peleó por última vez en enero de 2020, ocasión en la que perdió ante Luis Verón por el título Sudamericano Welter que estaba vacante. En esta ocasión el rival fue Christian Nicolás Andino, sin título en juego pero con la posibilidad de volver a los combates ante un rival exigente.

La pelea se desarrolló a ocho rounds y en el marco de la categoría wélter, a la que pertenece el entrerriano. Luego de un desarrollo muy parejo, las tarjetas dieron por ganador a Andino en fallo dividido, ya que uno de los jueces dio por vencedor al Terrible. Fue Javier Geido quien dio victoria para Aquino por 77 ½ a 75; mientras que Jorge Gorini dio por vencedor a Andino por 78 ½ a 75 ½ y Ángel Gorreri lo hizo por 79-73.

Esta caída fue la octava en la carrera del paranaense, que perdió en cuatro de sus últimos cinco combates (dos de ellos ante Luis Verón, al que enfrentó con títulos en juego). A futuro quedará la posibilidad de buscar el retorno a la victoria y la posibilidad de retomar la confianza que lo había convertido en un boxeador implacable en los inicios de su carrera.

Te puede interesar

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su fin y los entrerrianos se subieron nuevamente al podio. Ana Gallay se quedó con el segundo lugar, mientras que Julián Azaad obtuvo el título en la rama masculina.

Ana Gallay y Julián Azaad, finalistas de la sexta etapa

La sexta etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley disputada en Rosario llegó a su …