jueves 28 de marzo de 2024

Patronato luchó, pero no alcanzó

Patronato cayó por 1-0 ante Newell’s, en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga. Ante este resultado, el “Patrón” sigue en la zona roja de los promedios. El partido se jugó en el estadio Marcelo Bielsa.

Patronato no pudo en Rosario. Foto: Prensa Liga Profesional de Fútbol de la AFA.

El “Rojinegro”, que venía de una dura derrota de local, no pudo llevarse la victoria y perdió por 1-0 ante Newell’s con gol de Ramiro Sordo a los 71 min. Un partido en donde el conjunto paranaense luchó en todo momento, pero, las ocasiones que tuvo perdonó a una “Lepra” que la única que tuvo en el segundo tiempo la mandó a guardad. De esta manera, Patronato sigue último en la zona de descensos, a falta de cuatro fechas para finalizar esta copa.

Primer tiempo

El partido comenzó con un juego vertical por parte de Newell’s, mientras que, por otro lado, Patronato tuvo un planteo un tanto defensivo.

Los primeros minutos, fueron muy frenéticos, con una “Lepra” que presionaba alto y a la mínima recuperación, subían muchos jugadores. Además, basó su juego, en comenzar las jugadas por afuera, y culminarlas en el centro del campo.

Patronato, por otra parte, trató de aguantar la embestida de Newell’s durante los primeros minutos. Defensivamente, se lo vio muy abatido al conjunto dirigido por Sava, que, además, en los minutos finales se lesionó Facundo Cobos y tuvo que salir reemplazado por Lautaro Geminiani.

Con el pasar del primer tiempo, más precisamente en la mitad de la primera parte, el “Patrón” comenzó a emparejar el juego, esto le permitió presionar alto y sacar jugadas rápidas, pero, sin trascendencia.

En cuanto a situaciones claras de gol, solo tuvimos tres clarísimas por parte de Newell’s. La primera, fue un centro que dejó solo a Juan Garro, y este cabeceó al medio del arco, atajando de fácil manera el arquero Mansilla. La segunda fue un centro rasante, que Juan Manuel García conectó abajo del arco, y falló mandando la pelota por encima del arco. Mientras que la última ocasión, fue un pase filtrado a García, quien quedó mano a mano con un Mansilla que ya estaba tirado, aun así, el jugador leproso falló el primer gol de Newell’s. Mientras que, Patronato, no tuvo momentos claves de gol.

El “Rojinegro”, pudo aguantar los ataques del local y se fue del primer tiempo empatando en cero.

 

Segundo tiempo

Patronato salió al segundo tiempo sin cambios, Newell’s, por su parte, metió a Ramiro Sordo y sacó a Francisco González.

Esta segunda parte tuvo un comienzo frenético, pero, la “Lepra” trató de meter atrás al visitante a bases de centros, eso sí, sin generar mucho peligro.

A pesar de ello, el “Patrón” tuvo su primera situación, ya que, tras un mal saque del arquero, Rodríguez quedo mano a mano con el mismo, pero, desperdició una clara chance para el visitante. A partir de ahí, Patronato comenzó a atacar mucho más, sin hacer demasiado daño.

Desafortunadamente, mientras el partido transcurría sin problemas para el equipo paranaense, a los 79′, tras un centro atrás de la “Lepra”, Sordo logró conectar la pelota con un disparo rasante bien al lado del palo, que le resultó a Mansilla imposible de atajar. De esta manera, Newell’s se impuso 1-0 en el marcador.

Con el gol, Sava tardó en realizar los cambios. Finalmente, a los 84′, metió a Sebastián Medina; Jorge Valdez Chamorro y a Mauro Ortiz. Y sacó a Diego García; a Franco Leys y a Gabriel Gudiño.

A pesar de los cambios, el conjunto dirigido por Sava, solo tuvo una sola chance. En ella, Jonathan Herrera (que ingreso por un Lucas Barrios de muy mal partido), quedó mano a mano frente al arquero debutante de la “Lepra”, pero, el jugador “Rojinegro” desperdició la chance mandándola a las piernas del guardameta local.

A partir de ahí, Patronato no logró ninguna otra ocasión, ni yendo a la desesperada, finalizando el partido con una victoria de Newell’s Old Boys por 1-0.

 

Declaraciones

En el post partido, Gabriel Gudiño habló con La Cábala y dejó sus sensaciones sobre la derrota: “Muy caliente, debemos ser autocríticos y salir de este pozo. No podemos regalar nada, en el vestuario estamos todos calientes por el resultado”.

Además, declaró acerca del próximo partido frente a Racing Club: “Ahora el miércoles tenemos revancha. Hay que ganar como sea y tratar de cambiar la cabeza y achicar la diferencia en los promedios”.

Asimismo, Facundo Sava dialogó con los medios y dejó su opinión acerca del partido y sobre el funcionamiento del equipo: “No fueron superiores, nos hicieron un gol de la nada. En muchos aspectos estamos bien y debemos seguir afianzando la idea. Tenemos que seguir puliendo detalles y que nos se nos escapen este tipo de partidos”.

Finalizó en las declaraciones, Matías Mansilla, que habló sobre el partido y que cosas hay que corregir: “Estoy con mucha bronca, no hicieron mucho para llevarse el partido y de la nada, en el segundo tiempo, nos hacen un gol, y ya nos ha pasado en otros partidos. Debemos ser más bichos. Vamos a tener que trabajar estos errores durante la semana”.

 

Síntesis

Newel’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Julián Fernández, Juan Garro, Pablo Pérez, Nicolás Castro, Francisco González; Juan Manuel García.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Diego García; Axel Rodríguez y Lucas Barrios.

 

Goles:

Newel’s Old Boys: 79′ R. Sordo.

Patronato: no hubo.

 

Cambios:

Newel’s Old Boys: 40′ F. Herrera ⇆ R. Macagno (lesión); 45′ R. Sordo ⇆ F. González; 59′ D. Reasco ⇆ N. Castro; 59′ J. Sforza ⇆ P. Perez; 68′ J. Giani ⇆ J. Garro.

Patronato: 44′ L. Geminiani ⇆ F. Cobos (lesión); 68′ J. Herrera ⇆ L. Barrios; 84′ S. Medina ⇆ D. García; 84′ J.V. Chamorro ⇆ F. Leys; 85′ M. Ortiz ⇆ G. Gudiño.

 

Tarjetas:

Amarillas:

Newel’s Old Boys: 45(+1)’ M. Luciano; 69′ J. Giani.

Patronato: 21′ F. Cobos; 82′ N. Castro; 88′ L. Geminiani.

 

Rojas:

Newel’s Old Boys: no hubo.

Patronato: no hubo.

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …