domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Por los clubes: el coronavirus y la situación de Olimpia

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Olimpia. «La idea es rearmarnos», manifestó el dirigente Alejandro Bellummia.


El coronavirus frenó todas las actividades deportivas, por lo que al Club Atlético Olimpia le impidió seguir soñando con el ascenso del Torneo Federal a la Liga Argentina. En esta caso, la idea del azulgrana, es terminar abonar lo adeudado a jugadores y empleados de la institución, para posteriormente rearmarse.


En primera instancia, Bellummia manifestó: «El club Olimpia no está exento a lo que ha sucedido con los demás clubes por la pandemia». Para luego aclarar: «Uno de nuestros ingresos más importantes tiene que ver con los alquileres para la realización de todo tipo de eventos, que hoy no se pueden hacer en el club. Realmente nos ayudan mucho y hoy con todo esto se ha cortado». 

 

Alejandro Bellumia, de los dirigentes más importantes del CAO.



En tanto, consultado sobre los ingresos durante la pandemia, dijo: «Solamente tenemos ingresos por la cuota societaria, colaboraciones de amigos y algunos auspiciantes. El socio del club ha colaborado en un 60, 70 por ciento». A lo que agregó: «La cuota deportiva se ha caído mucho. El padre que antes pagaba la cuota deportiva y la societaria, hoy solamente abona esta última, por lo que se complica el pago a los empleados y cubrir los gastos fijos». 

Por otra parte, respecto a los diferentes programas de ayuda a clubes por parte del gobierno, expresó: «Los subsidios están muy por debajo para hacer frente a los gastos que tenemos. Somos un club que sólo depende del básquet». 

 

La etapa post covid-19.  

«La idea es rearmarnos, pensar en algunas cuestiones para que cuando volvamos a la normalidad estar preparados para que los chicos sigan ligados al club e incorporar a otros. Además del básquet, queremos contar con otras actividades», cerró. 

Te puede interesar

Suspenden la Liga Argentina y el Torneo Federal

La Confederación Argentina de Básquetbol junto a la Asociación de Clubes, anunciaron la finalización de …