sábado 27 de febrero de 2021

Liga Argentina: Buen debut de Echagüe en Santa Fe

El Atlético Echagüe Club, debutó ganando ante independiente de Santiago del Estero, en la la mini sede Santa Fe de la Liga Argentina de Básquet. Fue 74 a 64 para los dirigidos por Bonell, que vuelven a jugar este domingo.

En el comienzo de la Liga Argentina, Echagüe le ganó 74-46 a Independiente de Santiago del Estero en Santa Fe. Hoy, los de Bonell enfrentarán a Vila San Martín de Resistencia, a las 16:30 horas.

En la calurosa tarde santafesina, el equipo de Oscar “Cachi” Bonell comenzó con: Zustovich, Ruiz Moreno, Godoy, Losito y Chervo. Las primeras instancias estuvieron marcadas por la inefectividad desde lejos, con bajo porcentaje de tres para ambos elencos.

Chervo para Echagüe , se hacía fuerte bajo el aro, mientras que López manejaba los hilos en la ofensiva santiagueña. 16-9 ganaba el AEC luego de 5 minutos de juego.

Los entrerrianos comenzaron a mostrarse dubitativos en ofensiva y esto contribuyó para que Independiente se ponga a 2 en el cierre del primer parcial. 20-19 para Echagüe se cerró el primer capítulo.

Segundo cuarto

En el segundo cuarto, la paridad se mantenía con buenos arrestos individuales por cada lado. Las ofensivas eran cortas y a falta de 3 minutos, empataban en 32.

Palacios e Ingratta manejaban todo en los del norte, mientras que Ruiz Moreno se hacía cargo del ataque entrerriano, así se fueron al descanso largo con los de Santiago arriba por 40 a 38.

Mucho trabajo por parte de ambos entrenadores en el entretiempo, los que dieron la charla técnica detrás de sus bancos, ya que por el protocolo adoptado por la ADC, no se podía acceder a los vestuarios.

Tercer cuarto

Ya en el tercer chico, Guillermo Aliende se vio obligado a pedir tiempo muerto, cuando restaban 6:32, porque con dos buenos ataques de Carulla y una transición de Ruiz Moreno que terminó en doble de Cristian Godoy. Echagüe se puso 44 a 40, dominando circunstancialmente el juego.

Palacios hacía todo bien en ataque y mantenía a Independiente en partido. Absoluta paridad en el final del tercero que terminó con Echagüe arriba 58 a 55.

Ultimo cuarto

En el comienzo del último parcial, Losito desde la línea cerró un parcial de 4-0 para que se estire a 7 la diferencia, con 7:41 en el reloj.

Un triple de Silva, sacó la máxima para el AEC que se puso 8 arriba a falta de 3 para el cierre.

Una bomba de Mansilla acercó a los de Santiago a 7, pero Chervo llevó tranquilidad a su equipo sumando por la vía de 3 puntos para mantener la diferencia de 10 y prácticamente sentenciar el juego a favor de los de Paraná.

Así, Echagüe debutó ganando en esta edición de la Liga Argentina por 74 a 64.

Cabe recordar que en el turno matutino (11 am) de este sábado, Sportivo América le ganó por 86 a 72 a Tiro Federal de Moteros.

Además jugaban: Unión-Villa San Martín y Colón-CAO Ceres.

Este domingo 21 de febrero, los de Bonell, enfrentarán a Vila San Martín de resistencia chaco, a las 16:30 horas.

Ficha

Árbitros: F. Alanis, M. Piedrabuena e I. Andereggen

Parciales: AEC-IND: 20-19, 38-40 y 58-55.

Estadísticas: FIBA Stats

Estadio: Ángel Malvicino (Unión de Santa Fe).

Te puede interesar

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada en la Liga Argentina. Parque Sur logró su primera victoria superando a Lanús y Rocamora derrotó a Racing de Chivilcoy. Estudiantes, por su parte, venció a Gimnasia de La Plata.

Básquet: Victoria de los entrerrianos en la Liga Argentina

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada de martes en la …