lunes 12 de abril de 2021

APB: Comienza el Torneo Apertura

Luego del torneo de verano organizado por la Asociación Paranaense de Básquet (APB), la temporada oficial tendrá su inicio hoy, martes 23 de marzo. Con tres encuentros por disputarse, se pondrá en marcha el Torneo Apertura 2o21.

Luego del torneo de verano organizado por la Asociación Paranaense de Básquet (APB), comenzará hoy, martes 23, la temporada oficial. Con tres encuentros por disputarse, se pondrá en marcha el Torneo Apertura 2o21.
Tras el Torneo de Verano, vuelve la competencia oficial.

El comienzo del Torneo Apertura «Miguel Velazquez», organizado por la Asociación Paranaense de Básquet (APB) se dará hoy con tres encuentros pautados. Luego de que Unión de Crespo se quedara con el Torneo de Verano tras vencer a Paracao en la final, la competencia oficial para el básquet masculino pondrá primera en Paraná.

En un formato de todos contra todos, el torneo tendrá dos zonas compuestas por 9 equipos cada una. Dicha modalidad de disputa contará con cuatro encuentros por fecha y un equipo libre en la Primera División.

La zona “A” estará integrada por Ciclista, Olimpia, Talleres, Recreativo, Estudiantes, Rowing, Estudiantes, Quique y Echagüe. Por su parte, la zona «B» tendrá entre sus protagonistas a Paracao A, Recreativo B, San Martín, Estudiantes B, Patronato, Sionista, Olimpia B y María Grande.

El debut de la primera «A»

En el comienzo de la competencia oficial este martes, Paraná recibirá tres encuentros de la primera A, mientras que el jueves será el turno de la primera B. El partido inicial del Torneo se desarrollará entre Quique y Rowing a partir de las 20:30 hs. en la cancha de Estudiantes. En la continuidad, será el turno de Talleres y Echagüe, que se verán las caras desde las 21: 30 en el Estadio de Ciclista. Para finalizar la jornada, Estudiantes buscará imponerse recibiendo a Olimpia de local a partir de las 22 hs. Recreativo, por su parte, tendrá fecha libre en el comienzo.

Cabe destacar que Unión de Crespo, vigente campeón del Torneo de Verano, jugará su cotejo frente a Ciclista el jueves 25 e intentará hacer valer su localía en la primera fecha de la competencia oficial.

Dos días después, la primera «B»

Con el Torneo Apertura en marcha, la zona B de la competencia hará su debut este jueves 25 con sus cuatro enfrentamientos correspondientes. En los Estadios de Sionista, María Grande y Paracao, los elencos buscarán mostrar su mejor versión.

Abriendo la actuación del grupo, San Martín enfrentará a Olimpia B desde las 20.30 hs. en el Estadio de Sionista, mientras que el local hará lo propio frente a Estudiantes B a partir de las 22 hs.

Finalmente, María Grande recibirá a Recreativo B a las 21:30 hs. y Paracao A cerrará la primera fecha midiéndose ante Paracao B en el mismo horario.

Te puede interesar

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde de hoy, Tomás de Rocamora. El conjunto entrerriano suspendió su encuentro frente a Deportivo Viedma debido a los síntomas que presentaron los integrantes del equipo.

Tomás de Rocamora, otro de los afectados

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde …