sábado 8 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

APB: Forzó el tercero

En el marco del segundo partido por la serie de Semifinales del torneo Sergio Blanquito Sánchez, Rowing venció a Unión de Crespo por 60-51. La definición será en la vecina ciudad el próximo martes. Además, Olimpia también estiró la llave frente a Ciclista.

 

Unión comenzó el juego de la mejor manera con Díaz y Folmer en la zona pintada, mientras que Moyano descontó desde la línea de sentencia para Rowing en los primeros suspiros del encuentro (4-1). Schoenfeld y Nader acercaron al Remero al tanteador, pero Díaz y Robles le dieron una luz de ventaja al Cervecero, lo que provocó el tiempo muerto pedido por Silvestroni. Poco pasó luego del mismo, ya que Rowing volvió a la carga con Schoelfeld y Moyano desde la línea pero Unión cerró mejor con Hainze en el poste alto y se fue en ganancia al segundo periodo (13-8).

 

En el amanecer del segundo chico, el Verde volvió a golpear primero pero el Remero hizo pesar su localía y se acercó con Bearzotti y Nader. Así se puso a tiro de la igualdad en el electrónico (15-14). Tras el tiempo muerto pedido por Percara, Díaz anotó en la pintura, y luego Folmer machacó el aro con una bomba desde la esquina (20-14). En un buen parcial ofensivo, el Remero pasó a liderar las acciones por primera vez en el juego y se fue al descanso largo arriba por un doble, con buenos arrestos individuales de Nader y los Moyano (24-22).

 

Luego de los vestuarios, Rowing tuvo un comienzo avasallante y sacó una luz de ventaja en el electrónico con una bomba de Moyano y Nader en la pintura, mientras que Unión llegó al descuento con Robles y Folmer (31-26). El Verde siguió achicando la brecha en el tanteador con Díaz y Folmer hasta ponerse al borde de la igualdad, cuestión que llevó a Silvestroni a pedir tiempo muerto. El juego comenzó a elevar su intensidad y fricción. Unión siguió limando la distancia con Folmer en la línea de libres, mientras que Rowing atravesó un pasaje improductivo en ofensiva pero aún así se fue al descanso arriba (39-35).

 

El último cuarto se vivió a flor de piel. Folmer y Hainze anotaron para el Verde pero Moyano con una bomba desde los 6,75 le dio la ventaja al elenco local (42-40). Unión siguió con convicción y pasó a liderar las acciones del juego por la mínima expresión (43-42). Rowing volvió a tomar las riendas del juego pero tuvo un momento complicado cuando Unión se puso a tiro de la igualdad, sin embargo, un nuevo triple de Moyano estiró la distancia (52-48). El Remero tuvo buen porcentaje de libres y pasó a ganar por cinco puntos a falta de 32″ (56-51). Luego del tiempo muerto pedido por el banco visitante, Nader terminó de liquidar el encuentro y forzó el tercer juego a disputarse en Crespo. Fue 60-51 a favor de Rowing.

 

Por su parte, en la otra llave también habrá tercer partido, debido a que Olimpia derrotó en el Humberto Pietranera a Ciclista por un ajustado 75-71. La serie se definirá en cancha del Verde el próximo martes.

 

-SÍNTESIS-
Rowing 60-51 Unión (Crespo).

Parciales: 8-13 // 24-22 (16-9) // 39-35 (15-13) // 60-51 (21-16).

ROWING (60):
Juan Campos: 7pts.
Joaquín Moyano: 13pt.
Bruno Beargozzi: 12pts.
Nicolás Nader: 17pts.
Lucio Schmail: —.
Elías Moyano: 2pts.
Ramiro San Martín: —.
Germán Schonfeld: 9pts.
DT: Silvestroni.

UNIÓN (51):
Manuel Robles: 10pts.
Juan Saluzzio: —.
Francisco Folmer: 11pts.
Juan Morales: 2pts.
Alexis Casano: —.
Facundo Saluzzio: —.
Renzo Percara: —.
Juan Folmer: 11pts.
Alan Hainze: 7pts.
Facundo Folmer: —.
Alan Cardozo: 1pt.
Javier Díaz: 9pts.
DT: Marco Percara.

Árbitros: Atance – Vicentín.

Estadio: Rowing.

Por Álvaro López.

Te puede interesar

Federación Básquet Entre Ríos

Sin básquet entrerriano hasta el 31 de agosto

Julio Giménez, presidente en funciones de la Federación de Básquet de Entre Ríos, habló con La …