sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

AGUSTÍN CARNOVALE: “SE ESTÁ DEJANDO DE LADO AL TNA”

El alero del Atlético Echagüe Club habló de la pretemporada y de cómo se prepara el equipo para el debut en el Torneo Nacional de Ascenso. “Ya se empieza a sentir ansiedad de que empiece la temporada”, dijo. Además, dio su opinión sobre el campeonato.

 

En diálogo con La Cábala, el rosarino se expresó acerca de cómo han sido estas semanas de entrenamiento: “El trabajo que se hizo se realizó muy bien, a conciencia. Tuvimos bajas en la pretemporada pero se trabajó muy duro”. Además, agregó: “Todavía queda seguir trabajando y aceitándonos esta semana en lo que respecta al juego de equipo”.

 

Con el fixture definido y entrando ya en la recta final de la preparación, Carnovale no ocultó las ganas que hay en el plantel de comenzar a disputar los partidos oficiales: “Ya se empieza a sentir la ansiedad de que empiece la temporada y más cuando hay que jugar de local. De todos modos quedan unos días y hay que tratar de estar tranquilo y llegar al otro viernes lo mejor posible”.

 

Precisamente, sobre cómo piensa que se va a desarrollar la temporada y los equipos a los que ve más difíciles, confesó: “En esta etapa está bueno prepararse uno; la semana que viene sí miraré un poco más los rivales y jugadores de los otros equipos”. Más allá de esto, aseguró: “Como siempre va a ser un torneo duro y jugar de visitante mucho más, por lo que tenemos como objetivo hacernos fuertes de local. Mientras más partidos metamos acá mejor, y después afuera tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

 

Por último, dedicó unas palabras a la situación actual en la que ve a la categoría, después de todas las modificaciones acontecidas durante el receso y las vividas recientemente con la demora en la publicación del cronograma de partidos: “Mucho no quiero opinar, pero creo que se le da mucha importancia a lo que es la Liga Nacional, y se lo está dejando de lado al TNA. Los equipos se acortan, se complica entrenar y para lograr química es fundamental tener todos los días una práctica de cinco contra cinco”, argumentó. Luego, añadió: “Me parece que se perjudicó la categoría en muchas cosas y eso da bronca porque tiene buen nivel y muchos jugadores; es una lástima”, sentenció.

 

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …