martes 20 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

René Richard: «Estoy orgulloso del equipo que formé»

El entrenador de la selección de Entre Ríos habló luego de la derrota en la final del Campeonato Argentino de Mayores. «Fue un partido atípico para nosotros», describió. Hizo referencia al partido y argumentó el porqué de lo sucedido.

 

Entre Ríos no pudo. Con Córdoba fue derrota y los Panza Verde deberán esperar un año más para volver a obtener el título en el Campeonato Argentino de Mayores. Pese a eso, el campeonato fue más que positivo y de eso habló René Richard, entrenador del seleccionado.

Refiriéndose especialmente al partido, indicó: «Intentamos crear juego, que los sistemas tengan continuidad, pero ellos también mejoraron ofensivamente. De a poco, a través de la rotación, intentamos meternos en el partido. En el primer tiempo no lo pudimos hacer», y sentenció: «No estábamos cómodos dentro de la cancha».

Explicó que físicamente el equipo no se vio disminuido y sostuvo que desarrollaron siete partidos maravillosos, pese a que en el último acabaron no saliendo las cosas. «Cuando terminó el primer tiempo, hablé con ellos y traté de buscar una rotación que nos ordene. Logramos ponernos en juego y tiramos de tres a la carrera, pero bueno, son partidos, finales, los jugadores quieren ganarlas y si esa pelota hubiera entrado estábamos a un punto y, por ahí, estaríamos hablando de otra cosa», relató.

Sobre el rival, Córdoba, al que habían vencido en la fase de grupos, Richard entendió que fue el propio Entre Ríos el que le dio una vida: «Festejaron mucho cuando le ganamos a Mendoza porque clasificaron. Si nosotros perdíamos se quedaban afuera y a partir de ahí no tuvieron nada que perder. Todo era regalo a partir de eso y eso te da tranquilidad en el juego, cada paso era algo mejor para ellos».

En contrapartida, manifestó que Entre Ríos tenía otro peso. «Quería que nuestro equipo siga jugando de la misma forma, porque lo veníamos haciendo bárbaro hasta hoy. Por ahí no salieron las cosas», dijo. Luego se despachó con unas palabras para lo logrado por su equipo: «Estoy orgulloso de los jugadores y del equipo que formé y del juego que hicimos toda la semana. Hubo un reconocimiento muy importante de la gente ayer (por el sábado) y hoy».

 

Escuchá también a Fabricio Rebecchi:

Además, habló Juan Rodríguez Suppi:

Te puede interesar

Mano a mano con Fabián Borro

La Cábala conversó largo y tendido con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. …