lunes 12 de abril de 2021

Liga Femenina: El mejor arranque para Rocamora

El Rojo venció 75-69 a Obras en el comienzo del Final Four de la Liga Nacional Femenina de Básquet, que se disputa en el Templo del Rock. Este sábado, enfrentará a Quimsa, que cayó frente a Berazategui en segundo turno.

Rocamora en el Final Four

La ilusión de Rocamora en el Final Four, se alimenta cada día más. Por segunda vez en el torneo, las de Concepción del Uruguay vencieron a Obras, el mejor de la fase regular. Esta vez fue 75-69 en la apertura del cuadrangular final de la Liga Femenina.

En el Templo del Rock, sede de la definición del certamen, las dirigidas por Laura González impusieron condiciones, estuvieron concentradas y aprovecharon sus virtudes ofensivas para quedarse con una justa y necesaria victoria que las coloca en carrera.

Desde el inicio, las Rojas jugaron un partido muy pensante, estratégico y con el corazón. Marcando el ritmo del juego, Rocamora no dejó dudas y le propinó a Obras su segunda derrota en la temporada. Con un agregado: ambas fueron ante el elenco entrerriano.

Roció Diaz, con 18 puntos, fue la goleadora de la visita, escoltada por Tiziana Huici (15) y Milagros Maza (11). En el local, en tanto, lo mejor pasó por las manos de Camila Suárez, máxima anotadora del juego con 28 tantos.

Por la segunda jornada, Rocamora se medirá este sábado a Quimsa, que en el segundo turno de la fecha inicial perdió por 76-71 ante Berazategui. En los dos cruces anteriores de esta temporada, las santiagueñas aprovecharon la diferencia de talla y se quedaron con la victoria (83-57 y 74-64 en fase regular y reclasificación, respectivamente). Sin embargo, en esta etapa cada juego es diferente y nada puede darse por sentado de antemano.

 

Cronograma y Resultados – Final Four – Liga Femenina

Viernes 19/3
Obras 69-75 Rocamora.
Berazategui 76-71 Quimsa.

Sábado 20/3
19.00: Rocamora – Quimsa.
21.30: Berazategui – Obras.

Domingo 21/3 (el orden de los partidos puede variar)
19.00: Quimsa – Obras.
21.30: Berazategui – Rocamora.

 

Foto: La Liga Contenidos.

Te puede interesar

Echagüe se prepara para recibir a la Liga Argentina

Del miércoles 7 al martes 13, el estadio Luis Butta será sede de una nueva …