lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Brian Arregui podría debutar como profesional

El boxeador entrerriano Brian Arregui podría tener su debut como profesional en octubre de este año. La posibilidad de que el púgil nacido en Villaguay tenga su bautismo podría darse en los Estados Unidos.

Las buenas noticias para Brian Arregui siguen llegando: hace unas semanas el medallista olimpico se concentra en la ciudad de Santa Teresita junto al seleccionado argentino de cara a los JJOO de Tokio.

El oriundo de Villaguay, de la categoría hasta 69 kilogramos, ganador de una medalla de oro de peso Welter en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendría la gran posibilidad de debutar de manera profesional.

El púgil entrerriano está tramitando su licencia profesional y en los proximos dias estará firmando el contrato de la pelea que se llevaría a cabo el 23 de octubre en los Estados Unidos.

Cabe acotar que el hecho de introducirse en el mundo del boxeo profesional no le va a impedir a Brian la posibilidad de continuar su camino como representante del Seleccionado Argentino de Boxeo, como le pasó a Débora Dionicius hace unos años atrás. De hecho, la “Tuti” Bopp Érica Farías y Yamil Peralta son profesionales e integran el equipo que luchará por un ticket olímpico, asegura AP Noticias.

La nueva reglamentación por la cual se permite a los boxeadores rentados competir en los Juegos Olímpicos, debemos remitirnos a la previa de Rio 2016. Esto se aprobó por abrumadora mayoría a través de la AIBA, indicando que cualquier boxeador puede intentar clasificarse y conseguir un puesto en el equipo de su país.

Fuente: AP Noticias

Te puede interesar

Worlds

Cada vez más cerca de Worlds 2020

Esta semana se realizó el sorteo oficial de los grupos de Fase Play-In y Fase …