Roque Romero Gastaldo falleció este miércoles a la edad de 73 años. El reconocido entrenador dejó una huella en el pugilismo paranaense y su perdida causó mucho dolor en el mundo deportivo de nuestra ciudad.
El entrenador de boxeo de Paraná, Roque Romero Gastaldo, murió en la tarde de este miércoles a la edad de 73 años. Su deceso produjo un gran dolor en el deporte de la región. Gastaldo falleció luego de luchar con diversas enfermedades que lo alejaron de a poco del gimnasio y del boxeo, deporte que amaba con pasión.
Desde hace unos días, el entrenador permanecía internado y su cuadro se agravó en las últimas horas.
Roque Romero Gastaldo fue un formador de varios talentos de la región, entre ellos Ulises Cloroformo López, quien en diálogo con UNO se mostró muy dolido ya que era como su «padre».
«Estoy como nublado, siento mucho dolor, pero sé que es un alivio para la gente que lo cuidaba y lo quería porque ya no estaba bien de salud», afirmó el ahora entrenador y promotor.
Desde los últimos meses, Ulises López se hizo cargo del gimnasio del club Ministerio de Paraná, que era propiedad de Roque Romero Gastaldo y desde donde surgieron varios boxeadores.
Además de Cloroformo, pasaron por sus manos otros destacados peleadores profesionales como Wenceslao Mansilla, Daniel Aquino, Eduardo Schneider y Metralleta Centurión, por mencionar algunos, y miles de jóvenes que se dieron el gusto de realizar una carrera amateur, cuenta Victor Ludi.
Foto y fuente: Diario UNO