miércoles 15 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Esports: Se define la LMF

Se aproxima la final del Torneo Apertura de la Liga Master Flow de League of Legends (LoL). En La Cabala te acercamos toda la información de los equipos que participaran en la definición que se realizará este sábado.

El juego más popular dentro del mundo de los deportes electrónicos, el League of Legends (LoL), tendrá su definición del campeonato argentino este sábado. Nocturns Gaming y 9Z serán quienes diriman el título de la LMF.

Nocturns Gaming finalizó como líder del Torneo Regular con 14 victorias y 4 derrotas (cayó ante Furious Gaming, Malvinas Gaming, Undead Gaming y 9Z) y buscará conseguir su primer campeonato en su debut en la Final de la Liga Master Flow.

En Fase de Playoffs, los Lobos se clasificaron automáticamente a semifinales al ser primeros de la Temporada. Su rival en esa instancia fue la academia de Isurus, a la cual Nocturns venció en cinco juegos por 3-2, para llegar a la primera final de su historia.

El equipo conformado por los argentinos Sunblast, Volcanic Dog, Nothing y Flare, y Ackerman, jugador del carril central uruguayo. Su técnico es el chileno SSephix. Todos ellos buscan destronar a 9Z en la Gran Final de este sábado.

Al mencionar a sus contrincantes, hay que hablar de un equipo muy importante de la LMF. 9Z Team es el último campeón de la Liga y junto a Isurus, es una de las organizaciones más conocidas en los esports. La franquicia tiene mucho recorrido en la escena competitiva de varios juegos pero también en lo social ya que su fundador y dueño es el streamer Francisco “Frankkaster” Postiglione.

El equipo de LoL de 9Z consiguió una Liga Master Flow (anteriormente llamada Liga Master Fibertel) en una final por 3-1 ante Isurus en el 2019 en el estadio de Obras Sanitarias. Esto le dio la oportunidad en 2019 de participar por el Torneo Regional Sur, que daba una plaza para la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamericana de LoL. Sin embargo, el equipo argentino quedó en las puertas en esa oportunidad al caer en la Final ante Azules Esports (equipo de la Universidad Católica de Chile), lo que lo dejó por un año más en la Liga Argentina.

El recorrido de 9Z de cara a la Gran Final comenzó con un tercer puesto en la temporada regular con 13 victorias y 5 derrotas (ante Isurus, Furious, Nocturns y Undead Gaming en 2 oportunidades). Con ese récord terminó empatando en ante Undead, pero por las derrotas en el mano a mano, quedaron en desventaja y con la tercera plaza.

Los playoffs para 9Z comenzaron en los Cuartos de Final con una victoria por 2-0 ante Feint. En semifinales tomaron revancha ante Undead Gaming, venciéndolos por 3-1, para estar una vez más en una Final argentina.

El equipo está constituido por los argentinos Nate, Prodigy, Tsunami y Pinku, sumado a los chilenos Froststrike y Rakyz. Su técnico es el brasilero Joe, destacándose los jugadores Nate, Froststrike y Rakyz que en conjunto llevan 10 Partidos como Mejores Jugadores en toda la Fase Regular.

 

El equipo de 9Z buscará conseguir su segundo torneo consecutivo de la LMF ante los lobos de Nocturns este sábado a partir de las 10 de la mañana. Todo será todo transmitido por internet a través de las páginas de Twitch.tv/lvparg y youtube.com/lvplas. También se podrá seguir por el Canal 601 de Cablevisión Flow. Este año también se podrá vivir una nueva experiencia por parte de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que se vivirá este sábado por lvpargamingroom.com.

 

Por Lisandro Alarcón.

Te puede interesar

LMF: Nocturns Gaming es el nuevo campeón

Los Lobos se quedaron con la final del torneo Apertura de la Liga Master Flow …