viernes 25 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

¿Quien es Gustavo Canto?

Gustavo Canto se transformó en nuevo refuerzo de Patronato. Conocé la historia del defensor central que jugó Federal B con Racing de Córdoba y fue dirigido por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa.

Gustavo Canto nació el 25 de febrero de 1994 en Saldán, una ciudad que queda a 18 km de Córdoba capital, que entre junio y agosto de 1814 acogió al General San Martín mientras el Libertador se recuperaba de un asma crónica en la Estancia Saldán, donde se dice que planeó el histórico cruce por la Cordillera de los Andes.

En Racing. Canto es el primero arriba a la derecha.

En primer lugar, Gustavo arrancó su carrera en Racing de Córdoba jugando el ex Argentino A. En su primera temporada con la Academia sufrió el descenso al Argentino B tras disputar 3 partidos con el primer equipo.

Tras sufrir esa pérdida de categoría, Gustavo Canto se afianzó en el equipo titular disputando 21 partidos y anotando 3 goles. Racing cayó en semifinales ante Atlético Paraná que se clasificó a la final.

SALTO A PRIMERA

Tras un breve paso por Tiro Federal (6 PJ) , Gustavo Canto recaló a Sarmiento de Junin que disputaba el Campeonato de Primera División 2015. Su primer partido en Primera fue el 12 de septiembre en la derrota ante Olimpo por 1-0 correspondiente a la 24° fecha del torneo. Aquel día, Gustavo compartió 11 inicial con Dardo Miloc.

Tras finalizar ese torneo, el central reapareció en el 11 de Sarmiento ya para el Torneo Transición 2016. Jugó dos partidos más: 90 minutos ante Belgrano en una derrota 3-0 por la 6° fecha y 29 minutos en un empate 0-0 ante Godoy Cruz por la 7°.

En total Gustavo Canto cerró su ciclo en Sarmiento con 3 partidos jugados. Hasta ahora sus únicos en primera división.

Tras su experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino, Gustavo Canto firmó con Ferro de la B Nacional. El el verde de Caballito jugó con mucha regularidad y se transformó en inamovible de la zaga central. En su primera etapa disputó 46 partidos y metió 2 goles. En su etapa con Ferro compartió vestuario con Lautaro Torres.

DIRIGIDO POR DIEGO EN MÉXICO 

Su salto al exterior se dió en julio de 2018 cuando Gustavo Canto firmó con Xolos de Tijuana para disputar la Liga MX. El cordobés jugó 15 partidos, siendo titular en la mayoría de los juegos.

Luego, tras disputar un semestre en Xolos, Gustavo Canto se fue a préstamo a Dorados de Sinaloa, en ese entonces dirigido por Diego Maradona. Dorados era uno de los animadores del Ascenso MX, la segunda categoría del fútbol mexicano.

Gustavo con Diego

Gustavo Canto cuenta una divertida anecdota con Diego en una entrevista con Olé: «Cuando me pin­té el pe­lo me empezó a decir Justin Bieber, ja. Una co­sa de lo­cos, me acuer­do. Aun­que a ve­ces tam­bién me de­cía Ota­men­di, por­que una vez pa­ré una pe­lo­ta y sa­lí ju­gan­do de una for­ma pa­re­ci­da». Con Dorados disputó 11 partidos, entre ellos 64 minutos en la final por el ascenso, que finalmente fue derrota para el conjunto de Sinaloa.

Tras su experiencia en Mexico, Gustavo Canto regresó a Ferro Carril Oeste. En la temporada 19/20 de la Primera Nacional, Canto disputó 17 partidos, convirtió 2 goles y se transformó nuevamente en pieza fundamental del equipo titular.

Festejando un gol con Ferro

Finalmente, tras su gran nivel en la Primera Nacional, en agosto de 2020 se confirma como nuevo refuerzo de Patronato, donde tendrá su revancha en Primera División

 

¿COMO JUEGA?

Gustavo Canto en un defensor central zurdo que también puede jugar de lateral por izquierda. Un zaguero de buen juego aereo y buena salida desde el fondo.

 

FICHA

Nombre: Gustavo Canto

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de febrero de 1994 en Saldán, Córdoba.

Edad: 26 años.

Posición: Defensor central.

Pie: Izquierdo.

Altura: 1,86 metros.

CARRERA

2013-2014 Racing de Córdoba   25 PJ 3
2014-2015 Tiro Federal                   6 PJ
2015-2016 Sarmiento                       3 PJ
2016-2018 Ferro Carril Oeste      46 PJ 2 G
2018 Tijuana (Mexico)       15 PJ
2019 Dorados (Mexico)      11 PJ
2019-2020 Ferro Carril Oeste      17 PJ 2 G 

 

 

 

 

Te puede interesar

El equipo de Bertoli

Este martes por la mañana La Cábala pudo acceder a los primeros nombres que acompañaran …