viernes 29 de marzo de 2024

Urribarri: «Vamos a demostrar que estamos convencidos»

Bruno Urribarri dialogó con los medios en una conferencia de prensa virtual. El lateral izquierdo habló de diversos temas, entre ellos, su rol en el 4-3-3 de Álvarez, el vestuario, la capitanía y la candidatura de Sebastián Bertoli.

En primera instancia, Bruno Urribarri contó como llega el equipo al amistoso ante Atlético Rafaela: «Estos últimos días hemos tenido mala fortuna. Tenemos varias bajas. Es real y es visible el laburo que se viene haciendo con los chicos de inferiores, tanto que se pide que tengan oportunidad los chicos de inferiores. Somos varios los que no vamos a sumar minutos por precaución. Cuanto mas seamos, bienvenido sea. Ojala todos puedan aprovechar su oportunidad».

 

«Estamos muy contentos con el grupo que estamos creando»

 

Uno de los referentes del equipo, opinó como les ha caído al equipo no tener tanto contacto con los compañeros a raíz de la Pandemia: «Todos los estamos adatando a esta nueva normalidad. La nuestra es mas que importante, durante el entrenamiento, post-entrenamiento, juntarte a comer para generar esa química. La idea es hablar de frente, conocerse, decirse para que estamos y que vamos a defender. Estamos muy contento con el grupo que estamos creando. Cuando se puede charlar en las practicas aprovechamos y nos ponemos de lleno para encarar lo que viene».

Urribarri dio su punto de vista acerca de la idea de Gustavo Álvarez: «La idea ya no es de Gustavo y el Cuerpo Técnico, es de todos, eso es lo importante. Estamos convencidos, me ha tocado estar en poco planteles en que nadie discuta el como vamos a realizar este trabajo o esta manera de jugar. Queremos hacer algo que nunca se ha hecho hasta ahora con buen juego. Ojala que los resultados se nos de para generar confianza y que la gente también se contagie».

 

«Vamos por todo. Queremos ser protagonistas»

 

El experimentado lateral izquierdo hizo referencia al objetivo que tiene el equipo en el próximo torneo: «Vamos por todo. Vamos a defender una idea, convencernos y demostrar que estamos convencidos con hechos de que queremos ser protagonista. Todavía no tenemos un inicio del torneo, entonces ese objetivo es difícil plantearlo. Ojala que todo se empiece a ver desde mañana».

Bruno Urribarri también habló sobre la posibilidad de que el próximo torneo no tenga descensos: «Yo pienso que va a haber descensos el año siguiente. Esa presión que se habla de jugar por le descenso no va a estar este tiempo, y si esta, es saber convivir con eso. Es importante que nosotros como equipo no estemos en esa zona, y si nos toca, asumir esa presión. Hay que enfocarnos en el presente y en lo que queremos».

Gustavo Álvarez implementará un 4-3-3 en Patronato, donde los laterales tendrán un gran trabajo por las bandas: «Al no tener cuatro jugadores en el medio, los laterales somos importantes. Debemos sumarnos al sector de volantes y delantera. El cuerpo técnico nos da la herramientas necesarias. El protagonismo del cual hablo es de ser un equipo agresivo, sin duda que la participación en ataque va a ser importante para darle una herramienta mas al equipo en ofensiva.

Bruno Urribarri arribó al Santo en el año 2017. Desde entonces ha disputado 41 partidos y vestido la cinta de capitán en alunas oportunidades. El lateral habló acerca de ser quien lleve la capitanía del equipo: «No me siento responsable para llevar la cinta. Yo creo en el liderazgo grupal. Quizás hoy me agarre con mas trayectoria, pero lo mas importante es lo que hagamos en el día a día, como contagiamos de energía, como llevamos adelante los principios del club y el vestuario. Lo importante es que todos nos hagamos cargo del lugar que llevamos. La cinta es decoración, yo creo en el día a día».

 

«Que haya una opción más para el hincha es importante»

 

Por último, Urribarri opinó sobre la candidatura de Sebastian Bertoli, con quien mantiene un gran vinculo: «A Sebastián lo conozco de antes, he generado un buen vinculo. Sin entrar en internas políticas, está bueno que haya opción, que el socio de Patronato tenga oportunidades de ver algo nuevo o no y elegir. Yo no tengo duda que la gente que comanda hoy el club quiere lo mejor y esta haciendo un esfuerzo enorme. Conozco las intenciones de Sebastián, que ama el club y lo ha demostrado por años. Ojala sea un acto de elecciones simple y sencillo, pero cualquiera de las dos opciones va a ser importante. Que haya una opción más para el hincha es importante«.

 

Escuchá la conferencia completa ACÁ

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …