En el marco de la presentación de las nuevas caras que forman parte de la Agrupación Primero Patronato, Sebastián Bertoli dejó varios conceptos y aseguró que muy pronto se va a oficializar la lista para ser candidato a la presidencia de Patronato.
Tras presentar las caras nuevas de la Agrupación Primero Patronato, Sebastian Bertoli tomó la palabra y dejó varios titulos.
En primera instancia, Sebastián Bertoli recalcó que la institucion es un club de puertas cerradas: «Hoy el club es un club de puertas cerradas, de rejas oxidadas. Se pinta la cancha pero la pinta Lambarri».
Por otra parte, Bertoli dejó en claro su postura acerca de la modernización del club: «El marketing es determinante, eso tiene que profesionalizarse. No es lo mismo la comunicación que la prensa».
También hizo referencia a que el socio no se siente seducido por Patronato: «Hoy como atraes el socio si el club no le da nada. Se puede ser ordenado pero hay que gestionar recurso para ir por más. Paracao planificó todo su crecimiento desde la climatización de su pileta. Hubo gestión, un plan, progreso y proyectos. Para atraer socios tenemos que generar empatía social«.
En otra instancia, el ex edil mostró entusiasmo en cuanto a generar espacios educativos dentro del club y en darle mas lugar a la mujer: «Me encantaría que Patronato tenga una institución educativa. La mujer es determinante, es muy importante, tiene una visión que nosotros no tenemos».
«Hoy el club se financia solo. Nadie pone plata en el club está bien administrado. Entra una plata y con esa plata se cumple con todo el club. Nosotros planteamos generar a través de la gestión muchos más ingresos. Ha sido un grave error de obsecuencia descansar en esa situación. Sabemos que el acompañamiento económico va a estar».
Bertoli, que sueña con ser candidato a la presidencia del conjunto de calle Grella, dio su opinión acerca de la realidad deportiva del equipo: «Estamos en primera por la pandemia. No nos quieran vender otra realidad. Me preocupaba jugar 5 años en primera y que no haya quedado nada».
Por otra parte, Bertoli habló acerca de polémica generada al rededor del padrón electoral de la institución: «Hay un padrón que dice en grande provisorio, hay irregularidades en cuanto a asociados nuevos. No tenemos el padrón legalizado y actualizado. Suponíamos este accionar porque pregonan con la transparencia y la honestidad pero esto no es así. Que no esté el padrón es perjudicial para la institución porque muestra que hay inoperancia«.
Por último, Sebastian Bertoli dejó en claro sus intenciones políticas: «Vamos a mantener el orden administrativo sin dudas, pero vamos por más. Tiene que haber un proyecto con ADN y mística. Actualmente no hay un norte, no hay un objetivo institucional», y agregó: «Dentro de muy poquito vamos a oficializar la lista«.