viernes 26 de febrero de 2021

Torneo Federal: Sportivo Urquiza le complicó las cosas a Paraná

En el Estadio Pedro Mutio, Sportivo Urquiza le sacó el invicto a Atlético Paraná. La V Azulada le ganó 2-1 con goles de Walter Torres y Leandro Ramos, dos ex Decanos. El Gato debía ganar para empezar a definir su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal.

Por la 4° fecha del Torneo Regional, Sportivo Urquiza supero 2 a 1 a Atletico Paraná. A pesar de la derrota, el Gato se mantiene con chances matemáticas para poder clasificar a la próxima ronda. Los que marcaron los goles de Sportivo fueron Walter Torres y Leandro Ramos, mientras que Cesar Bitschin marco el descuento para los dirigidos por Hugo Fontana. En Federal, Libertad le ganó 1-0 a Las Malvinas que quedó eliminado.

Paraná llegaba como líder e invicto del torneo. Debía ganar y esperar un empate entre Las Malvinas y Libertad de Concordia para clasificar a la siguiente ronda del Regional.

Atlético Paraná fue un aluvión en los primeros 10 minutos. Tuvo muchas jugadas claras de gol, Sportivo se sentía agobiado. Con el tiempo, el dominio del decano fue mermando y Sportivo se adelantó mas.

En una mala salida del decano, Sportivo recupero la pelota en tres cuarto de cancha con Lazaneo, que metió una pelota en profundidad para que corra Walter Torres.
La pelota se le fue un poco larga y Torres termino trabando con Fontanini. La pelota quedó boyando en el área y Walter Torres alcanzo a puntearla con el arco solo. Sportivo ganaba 1-0 con gol de un ex Decano.

Sobre el final del PT, Ramos metió un golazo para estirar la diferencia de Sportivo, otro ex Paraná. El mediocampista recibió la pelota en tres cuarto de cancha, la paro, se perfilo ( con todo el tiempo del mundo) y la acomodo al palo izquierdo de Fontanini con un gran tiro con parte interna.

Paraná que había arrancado muy bien, empezó a estancarse y estaba golpeado.

En el segundo tiempo el partido fue ordinario. Gustavo Romero metió mano en el banco de suplentes de la V Azulada con el objetivo de cerrar el partido para llevarse la victoria. Paraná nunca pudo encontrar los espacios y le costó generar ocasiones.

Sobre el final del partido, Cesar Bitschin metió el descuento para el Gato, que a esa altura tiraba todas las pelotas al area.

Sintesis

Atlético Paraná 1-2 Sportivo Urquiza

Goles: Walter Torres y Leandro Ramos (SPU). Cesar Bitschin (ATP)

Estadio: Pedro Mutio

Arbitro: Ricardo Gomez

Formaciones

Paraná: Eduardo Fontanini; Lucas Sanabria, César Bitschin, Exequiel Olechar, Maximiliano Piris; Juan Galetto, Federico Córdoba, Maximiliano Larrea, Alejando Almada; Emir Izaguirre y Cristian Gareiz.

DT: Hugo Fontana.

Sportivo Urquiza: Jorge Retamoso; Nahuel Saturno, Exequiel Comas, Emanuel Velázquez, Leandro Ramos; Leonel Massat, Johan Villalba, Lautaro Martínez, Kevin Garay; Walter Torres y Juan Lazaneo.

Las Malvinas quedó afuera

En Federal, Libertad de Concordia le ganó 1-0 a Las Malvinas con gol de Nahuel Benitez. El conjunto local quedó eliminado del certamen, mientras que el Lobo concordiense sigue pelando por clasificar a la siguiente instancia.

Posiciones

Region Litoral Sur-Zona 2

  1. Atlético Paraná 9 pts
  2. Libertad 7 pts
  3. Sportivo Urquiza 4 pts
  4. Las Malvinas 3 ptS

Region Litoral Sur-Zona 1

  1. Atlético Carcarañá 7 pts
  2. 9 de Julio 6 pts
  3. Ben Hur 6 pts
  4. ADIUR 0 pts

*Clasifican los dos primeros de cada zona.

 

Foto portada: Minuto a Minuto

 

 

Te puede interesar

La Supercopa entrerriana es una posibilidad grande

La Federación Entrerriana de Fútbol dio a conocer la posibilidad de que se juegue una …