domingo 9 de mayo de 2021

Sebastián Sosa Sánchez dialogó con La Cábala

El uruguayo Sebastián Sosa Sánchez habló con La Cábala en la previa del choque entre Patronato y Vélez por la Copa. El delantero charrúa hablo sobre su momento en el equipo, su dupla con Junior Arias y los sondeos que le han llegado a su representante

Sebastián Sosa Sánchez dialogó al aire de La Cábala por Radio UNER Paraná sobre su actualidad en Patronato. El delantero uruguayo hablo sobre su juego, los sondeos y la dupla con Junior Arias.

En primer lugar, Sebastián Sosa Sánchez habló sobre la ciudad de Paraná: «Me siento muy cómodo acá en Paraná. La ciudad y el club me han tratado muy bien. Es bastante parecido a mi ciudad en Uruguay (Melo)».

El delantero charrúa tuvo algunos inconvenientes con sus papeles para venir a la Argentina, lo que provocó que se sume tarde al equipo: «Se complico bastante. El contrato me lo habían mandado a Uruguay. Hice la pretemporada con Cerro Largo. Gané en lo físico. Entrene como para prepararme para un torneo. Por suerte se llegó a un arreglo, era un tema de papeles que pedían en la frontera y pude llegar. Después quise entrenar fuerte de entrada y me lesioné».

En cuanto a su juego, el uruguayo se destaca por su capacidad en el juego aéreo, esto explica él: «Es algo que de chico se fue dando. Con mi hermano jugábamos basquetbol. Puede ser que lo agarré de ahí, el timing sobre todo. Jugamos voleibol también. Son deportes que requieren fuerza de salto. Con el PF que tengo personal trabajamos la fuerza de salto».

Por otra parte, el equipo de La Cábala le consultó sobre su posición, si prefería jugar solo o acompañado en la delantera de Patronato: «Cuando juego acompañado me siento mas tranquilo. Te sentís mas acompañado. Me ha tocado jugar muchas veces de referente de área. Hoy en día me he acostumbrado. Cuando me ha tocado jugar con Junior (Arias) me siento muy cómodo. Me gusta tener un acompañante arriba».

Sebastián Sosa Sánchez ya ha marcado 2 goles desde su arribo al conjunto paranaense, sumado a buenas actuaciones, el delantero ya recibió sondeos: «No me han llamado para irme a otro club. Pero si a mi representante, pero la verdad la idea es quedarse en Argentina estar cerca de mi familia y el futbol argentino me gusta mucho».

En ese sentido, Sosa Sánchez aseguró que Patronato puede negociar para comprar su pase, ya que llegó en condición de libre hasta diciembre de este año: «El club puede negociar conmigo y mi representante la compra del pase, ya que mi idea es quedarme y que Delfino me manifestó que contaba conmigo».

Por último, el delantero que llegó proveniente de Querétaro de México habló sobre la levantada del equipo: » La verdad no fue fácil, se venia un ambiente no difícil pero queríamos corregir algo y había mucho nerviosismo por la mala racha. Por suerte empezamos a revertir la historia».

Te puede interesar

Matías Ibáñez: «Lo importante es como se termina»

El arquero y capitán de Patronato dialogó con los medios en conferencia de prensa. Matías …