jueves 28 de marzo de 2024

Triunfazo de Patronato ante Independiente

En el Estadio Grella, Patronato derrotó 3-1 a Independiente en el cierre de la 5ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Axel Rodriguez, por dos, y Jonas Acevedo marcaron los goles del Santo. Jorge Valdez Chamorro se fue expulsado en el primer tiempo en el el Patron.

El rojinegro enfrentó al rojo de Avellaneda en lo que fue la 5ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el encuentro se llevó a cabo en la capital entrerriana y terminó 3-1 a favor del Rojinegro.

 

 

Comienzo de partido

 

Patronato comenzó ganando el partido desde el vestuario ya que al minuto de comenzado el juego, después de una pelota detenida ejecutada por Nicolás Castro (7) , Axel Rodríguez (29) logro meter un cabezazo formidable cambiándole el rumbo a la pelota y poniendo el 1-0 a favor de Patronato, desde ahí en más el patrón se paró y jugó en cancha del rojo el cual estaba impreciso y nervioso al no encontrar su juego , ya a los 16’ PT.

Después de una jugada dividida en la cual Jorge Valdez Chamorro (10) deja el pie y cómete una infracción ante el jugador del equipo visitante Lucas Romero (29) y a instancias del VAR el árbitro principal Fernando Espinoza decide Expulsar a Valdez Chamorro, a instancias de quedarse con un jugador menos el rojinegro se tiró un poco más atrás y le cedió la pelota y el juego a Independiente que nunca logro incomodar e intimidar a el patrón, En el minuto 26 del PT.

Luego de un grosero error del Arquero de Independiente Sebastián Sosa, Jonás Acevedo (8) marco el 2-0 para Patronato que jugaba con un hombre menos desde los 16’ PT Por la expulsión de Valdez Chamorro, A los 30’ PT descuenta Independiente después de una jugada colectiva , la cual a instancias Del VAR terminan invalidando el gol después de 3 minutos parado el partido.

En el último minuto del primer tiempo Lucas Romero (29) Descuenta para el rojo y pone el encuentro 2-1.

Segundo tiempo

En el entretiempo,  el colorado Sava Realiza tres variantes y mete línea de 5 atrás para tratar de mantener el 2-1 a favor de Patronato , el rojo que dominaba el partido pero no lograba convertir, seguía impreciso en ¾ de cancha y no podía filtrar bien los pases  para tratar de empatar el partido, a los 12’ ST.

Luego de una jugada por izquierda de Acevedo(8) esté asiste a Axel Rodríguez (29) que pone el 3-1 para el patrón y el segundo en su cuenta personal. De ahí en más patronato ya decidió a jugarle de contra a Independiente y relejado atrás no quiso complicaciones y toda pelota que caía en su área era despejada por sus defensores. El rojinegro de esta manera consigue su segunda victoria consecutiva ya que viene de eliminar a Colón de Santa Fe , Por la Copa Argentina.

FICHA DEL PARTIDO

Patronato 3-1 Independiente

Goles: Axel Rodriguez (x2) y Jonas Acevedo (P). Lucas Romero (I)

Formaciones

Patronato: 20- Facundo Altamirano ; 22- Raúl Lozano ;27- Juan Guasone ; 17- Francisco Álvarez ;28- Facundo Cobos ; 8- Jonás Acevedo ; 7- Nicolás Castro ©; 10- Jorge Valdez Chamorro ;21- Sebastián Medina; 29- Axel Rodríguez ; 24- Marcelo Estigarribia.

Suplentes

34- Matías Mansilla, 2- Carlos Quintana 4- Lautaro Geminiani 30- Lucas Kruspzky 13- Sergio Ojeda 16- Juan Barinaga 25- Tomás Cáceres 32- Franco Leys 36- Benjamín Bravo 9- Jonathan Herrera 89- Alexander Sosa

Independiente: Sebastián Sosa; 28- Alex Vigo; 24- Sergio Barreto; 33- Juan Manuel Insaurralde; 5- Lucas Rodríguez; 29- Lucas Romero ;15- Gerónimo Poblete; 9- Leandro Fernández; 14- Lucas González; 36- Juan Cázares; 18- Leandro Benegas.

 

Suplentes de Independiente

12- Renzo bacchia 13- Milton Álvarez 2- Joaquín Laso 31- Javier Ostachuk 41- S. Hidalgo 23- Iván Marcone 11- Gastón Togni  20- Rodrigo Márquez 44- Julián Romero 8- Damián Batallini

 

Cambios en Patronato

Ingresó el N°32 , Franco Leys. Salió el N° 21, Sebastián Medina a los 20’ PT

Ingresó el N° 2, Carlos Quintana Salió el N° 17, Francisco Álvarez a 1’ ST

Ingresó el N° 13, Sergio Ojeda Salió el N° 7, Nicolás Castro a 1’ ST

Ingresó el N°30, Lucas Kruspzky Salió el N° 24, Marcelo Estigarribia a 1’ ST

Ingresó el N°4, Lautaro Geminiani Salió el N° 8 Jonás Acevedo a los 32’ ST

 

Cambios en Independiente

Ingresó el N°20, Rodrigo Márquez Salió el N°15, Gerónimo Poblete a los 10’ ST

Ingresó el N°11, Gastón Togni Salió el N° 14 , Lucas González a los 18’ ST

Ingresó el N° 23, Iván Marcone Salió el N° 5, Lucas Rodríguez a los 18’ ST

 

Crónica por Uriel Vazquez

 

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …