jueves 28 de marzo de 2024

El costo de descender

La jornada de esta mañana en la capillita, fue una jornada negra para la mayoría de las jóvenes promesas de patrón.

En la jornada de hoy varios chicos de inferiros de Cuarta división y de la reserva fueron informados de que nos eran tenidos en cuenta y deberán buscarse un nuevo rumbo si quieren seguir jugando al futbol. La gran mayoría de los jugadores no seguirán en el club y esto ha generado una gran tristeza no solo en los jugadores que se tienen que ir, sino que también en los jugadores que se han quedado. Lamentablemente estas decisiones son consecuencias del descenso.

Con respecto a este tema La Cábala pudo dialogar con Lucas Ferreyra, joven cordobés de la localidad de “El Tío” y que juega de arquero en cuarta y que ha sabido atajar para la reserva y esto nos decía:

“Hoy nos citaron a los chicos de cuarta y algunos chicos de reserva y nos comunicaron uno por uno su punto de vista y el porqué de que no seguimos en el club”.

“Por las cosas que pasaron en el club y durante el año uno no se lo esperaba, pero se lo veía venir”.

“Durante este año y los anteriores que veíamos el descenso cerca sabíamos, que si descendíamos no iba a haber reserva el año siguiente y paso así y se juntaron muchos jugadores y esto lo veíamos venir”

“El tiempo que estuve en reserva siempre fue igual, viajábamos a la noche, jugábamos a la mañana, nunca una concentración y nosotros hicimos lo que pudimos con las armas que teníamos”

“Hay carencias y hay cosa que uno se pone a pensar y decís, lástima que un club de primera no haya aprovechado tantos años que tuvo para poder mejorar estas cosas. Espero que en algún momento se den cuenta de que tienen que mejorar este aspecto”

“Estoy muy agradecido del club bien o mal que se hayan hecho las cosas yo estoy agradecido”

“Yo tenía muchas ganas de seguir y ahora estoy buscando otros rumbos”

Finalmente, al joven arquero se le pregunto si era un 80% de los jugadores los que quedaban libre y esto nos contestaba:

“Si, si somos muchos jugadores los que quedamos libres”.

Lamentablemente, así como Lucas, son muchos los chicos que se han quedado sin lugar en el club y deberán buscarse nuevos destinos, muchos de estos chicos entre lágrimas y enojos.

 

 

 

 

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …