sábado 28 de enero de 2023

La sexta edición del Seven de la Republica Femenino.

El Seven de la Republica femenino se llevó a cabo en Paraná este último fin de semana. En su sexta organización, Buenos Aires se proclamó campeón tanto en mayores como en juveniles.

Tanto el sábado como el domingo, el Seven de la Republica Femenino tuvo lugar en la capital de Entre Ríos. En total, entre ambos días, se disputaron 64 partidos que tuvieron lugar en el camping de La Tortuguita del Paraná Rowing Club y el Plumazo del Club Atlético Estudiantes.

La Unión Entrerriana de Rugby solo presentó equipo juvenil el cual cayó en sus dos primeras presentaciones por 24 a 5 y 20 a 5 ante Nordeste y Alto Valle respectivamente. Luego en la semifinal del bronce volvió a caer, esta vez 20 a 0 ante Cuyo. Finalmente por el tercer y cuarto puesto le ganó 12 a 10 al combinado de Oeste quedando de esta manera en el podio de la Copa bronce.

El amplio dominador del torneo fue una vez más Buenos Aires que se llevo todo por delante. Se coronaron campeonas tanto en mayores como en juveniles. El Plantel superior venció en la final de la Copa Oro a Córdoba por 19 a 12, de esta manera consiguen su cuarto campeonato en seis torneos además de ser bicampeonas ya que también se habían consagrado en el 2021. Por su parte las juveniles le ganaron la gran final de oro a Tucumán por 14 a 10.

El desarrollo se lo quedó la Unión Santafesina de Rugby que en la final venció a Cuyo por 10 a 5.

Posiciones finales:

Mayores Campeonato

1. Buenos Aires
2. Córdoba
3. Tucumán
4. Nordeste
5. Misiones
6. Andina
7. Austral
8. Alto Valle

Mayores Desarrollo:

1. Santa Fe
2. Cuyo
3. Sur
4. Salta
5. Rosario
6. San Juan
7. Oeste
8. Formosa

Juveniles:

1. Buenos Aires
2. Tucumán
3. Córdoba
4. Nordeste
5. Misiones
6. Formosa
7. Alto Valle
8. Santa Fe
9. Austral
10. Cuyo
𝟭𝟭. 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀
12. Oeste

Te puede interesar

Pre-Federal: Fin de semana cargado de emociones.

Pasó una nueva fecha del Torneo Pre-Federal, donde los representantes paranaenses disputaron sus respectivos partidos.