sábado 28 de enero de 2023

Patronato ya conoce todo los detalles sobre la Primera Nacional 2023

Este medio día se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Primera Nacional 2023, así como también se explicaron detalles de cómo será el formato de la competencia, ascensos y descensos y se sortearon como quedaron conformados los grupos.

Este medio día en el predio de AFA se dio a conocer el formato de la Primer Nacional 2023. El mismo será con dos zonas y se hará un todos contra todos de ida y vuelta, una zona estará integrada por 19 equipos en la cual se jugarán 36 fechas y la otra zona será conformada por 18 equipos y se jugaran 34 fechas. Los equipos serán divididos y no habrá fecha de clásicos.

Los primeros de cada grupo jugarán la final por el Primer ascenso.

Del 2° al 8° de cada zona disputarán el reducido, esta primera fase será a partido único.

A los ganadores de esta fase se le sumará el perdedor de la final por el primer 1°ascenso y a partir de esta instancia jugarán partido de ida y vuelta.

El 3 de febrero será la fecha en que comience la Primera Nacional 2023.

Se estableció que habrá 2 descensos y serán los últimos de cada.

La fase de Grupos finalizará a fin de octubre y entre noviembre y diciembre se jugará el reducido por el segundo ascenso.

Tras el sorteo los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A (19 equipos):

PATRONATO, Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado MDP, Defensores de Belgrano, Defensores Unidos, Estudiantes Rio IV, Flandria, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Guillermo Brown, Morón, Nueva Chicago, San Martin de San Juan, San Martin de Tucumán, San Telmo, Temperley

Grupo B (18 equipos):

Aldosivi, Atlanta, Atlético Rafaela, Brown de Adrogue, Chacarita, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Deportivo Riestra, Estudiantes de Caseros, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Independiente de Mendoza, Mitre SDE, Quilmes, Racing de Cordoba, Tristan Suarez, Villa Dalmine

Te puede interesar

Saldos positivos en los amistosos contra Unión

Esta mañana el conjunto de Walter Otta, sumo minutos de Futbol en la pretemporada y …