domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Federal A: Juve y Depro siguen, Gimnasia se baja

Quedaron definidos los 26 clubes que participarán del torneo de transición del Federal A. Dentro de los cuatro que decidieron no formar parte, se encuentra el Lobo uruguayense. Los otros dos representantes entrerrianos, lucharán por uno de los ascensos a la Primera Nacional.

AFA informó que los ascensos del Federal A y del Torneo Regional se definirán por vía deportiva a partir de septiembre en formato a definir.
Juventud Unida y Depro podrían cruzarse en el transición del Federal A.

 

Finalmente, el Federal A reanudará su temporada. Si bien todavía no está confirmada su fecha ni formato, se conoció que serán 26 equipos los que formarán parte del torneo reducido que dará dos ascensos a la segunda división.

Entre los que confirmaron asistencia estarán Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento. El primero, ya había anunciado su intención de continuar, mientras que el Azulgrana lo informó a través de sus redes sociales este martes.

De los 30 participantes originales del Federal A, antes de la suspensión del certamen por la pandemia, solo cuatro no estarán en la reanudación. Uno de ellos, será el tercer entrerriano en la competencia: Gimnasia de Concepción del Uruguay. El Lobo, que venía con una temporada difícil en la que marchaba en puestos de descenso, decidió hacer uso de la posibilidad de no jugar y se preparará de la mejor manera posible para la temporada entrante.

Cabe destacar que así como no habrá pérdida de categoría para los que finalicen en la parte baja de este torneo reducido, tampoco habrá sanciones para los cuatro equipos que no formarán parte. Esa medida había sido consensuada e informada oportunamente por el Consejo Federal.

 

Los que siguen

De la Zona Norte, junto al Juve y Depro, estarán en este transición del Federal A: Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever de Resistencia, Defensores de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sp. Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.

En tanto, por la Zona Sur dirán presente: Camioneros de Nueve de Abril, Cipoletti de Río Negro, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Dep. Madryn, Dep. Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras, Juventud Unida de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de Gral. Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Desamparados de San Juan, Sp. Estudiantes de San Luis, Sp. Peñarol de Chimbas y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Además de Gimnasia, los que no jugarán son Crucero del Norte de Carupá, Ferro de General Pico y San Martín de Formosa.

No está claro si se mantendrá la distribución zonal como estaba estipulada originalmente, pero sí que la cercanía geográfica jugará un papel fundamental en el armado de este torneo exprés. El certamen comenzaría a en noviembre, aunque sus fechas y forma de disputa se conocerán luego de la reunión del Consejo Federal pensada para el 22 de octubre.

Te puede interesar

Yari Gurnel, vicepresidente de Depro, valoró las posibilidades de retorno para el Torneo Federal A y apuntó a la necesidad de ser pacientes. Contó que cuentan con los kits para el testeo y que hay dos posibles torneos. La definición llegaría el 15 de septiembre, en una nueva reunión.

Para el vicepresidente de Depro hay que ser pacientes

Yari Gurnel, vicepresidente de Depro, valoró las posibilidades de retorno para el Torneo Federal A …