lunes 21 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

La nueva vida de Sergio «Checo» Chitero

El delantero que registró pasos por Patronato y Paraná atraviesa otra etapa. Alejado de las canchas por el coronavirus, la nueva vida de Sergio Chitero está ligada al trabajo como encargado de un edificio y en una escuela. Con La Cábala, contó cómo es su nuevo día a día.

El delantero que registró pasos por Patronato y Paraná atraviesa otra etapa. Alejado de las canchas por el coronavirus, la nueva vida de Sergio Chitero está ligada al trabajo como encargado de un edificio y en una escuela. Con La Cábala, contó cómo es su nuevo día a día.
Sergio Chitero en acción con la camiseta de Seguí FBC.

 

La pelota dejó de rodar y la Liga de Fútbol del Paraná Campaña no llegó a comenzar. El coronavirus (covid-19) llegó para sorprender a todos e impidió el normal desarrollo de cualquier actividad deportiva. Sin posibilidad de volver a los terrenos de juego, Sergio Checo Chitero debió buscar otras opciones para encarar una nueva vida alejada del fútbol.

«Me siento tranquilo y feliz porque trato de seguir aprendiendo», reveló a La Cábala en una charla radial al aire de Radio UNER Paraná (100.3 Mhz). Actualmente, el ex delantero de Patronato y Atlético Paraná, se desempeña como encargado de un edificio y además trabaja en una escuela. «Hoy me vuelco a esto, aprendiendo cosas, conociendo gente nueva. Estoy feliz laburando, fue difícil estar sin trabajar», admitió.

Sin embargo, Chitero no descarta la posibilidad de volver al fútbol una vez pase la pandemia: «La idea es seguir vinculado al fútbol, que es lo que me apasiona y llena. No sabemos qué va a pasar, si habrá actividad o no, pero la decisión es seguir hasta fin de año», reveló. De todos modos, fue claro en que no sabe si continuará su carrera hasta fin de año en alguna Liga o en el campeonato amateur de ligas de Paraná.

En cuanto a su futuro, Chitero no descarta seguir ligado al fútbol tras el retiro: «Quisiera seguir como técnico, si se llega a dar, para volcar el conocimiento adquirido a lo largo de los años». En ese orden, agregó: «He aprendido mucho de los DT’s, situaciones y demás que he vivido. Sigo capacitándome, mirando videos y hay cosas atractivas, otras no tanto, el fútbol es uno solo. Las cosas se van descubriendo y hay que saber volcarlas en una charla para ver si las cosas salen como uno quiere».

 

La eliminación de los Federales B y C

Con la idea de mejorar la situación de los clubes de las categorías más bajas del Consejo Federal, AFA decidió unificar los ex torneos Federal B y C en el Torneo Federal Regional Amateur. Esta decisión, cuestionada notablemente por los futbolistas, terminó dejando sin trabajo a muchos jugadores que se desempeñaban en esas categorías. Sobre eso también habló Chitero.

«No me tocó estar en la mala. Se siente, es una lástima porque el Federal B podría haberlo jugado. En esta situación, con tantos clubes que hay, no tenerlo hoy como competencia deja a muchos chicos sin laburo y sin poder mostrarse», evaluó el Checo.

Por último, sobre esta situación manifestó: «Ojalá se revea, no con una decisión apresurada y demandante (…) Queremos lo mejor para el fútbol, mas adelante se verá por la necesidad que hay y todo lo que conlleva sacar a los chicos de la calle».

Te puede interesar

LPF: Esperan la autorización para el regreso

El jueves se llevó a cabo una reunión clave entre dirigentes y presidentes de la …