jueves 28 de marzo de 2024

PATRONATO GANÓ EL CLÁSICO Y ES PUNTERO

En el estadio Pedro Mutio, Patronato derrotó a Atlético Paraná por 2-0. Los goles fueron de Marcos Quiroga, a los 14, y Diego Martínez, a los 43, ambos del complemento. En la visita se fueron expulsados Walter Andrade e Iván Delfino. Con este resultado, el Negro llegó a los 41 puntos y alcanzó a Santamarina en la punta, mientras que el Decano salió de la zona de ascenso y se ubica sexto con 31 unidades. En la próxima fecha, los de Delfino recibirán a All Boys, en tanto que el Gato visitará a Ferro.

 

CON LA MIRA DESVIADA
El partido en el Pedro Mutio, que lucía un marco muy colorido, comenzó con el local llevándose puesto al visitante. Pablo Lencioni, a los 2 minutos de juego tuvo una chance clarísima que detuvo Walter Andrade en la línea y parecía que el Gato iba a ser el verdadero protagonista del partido.

Unos minutos más tarde, cuando el dominio aún era del local, una escapada por la derecha derivó en Marcos Quiroga que cabeceó desviado y no pudo marcar el tanto que los hubiera puesto temporalmente como punteros.

A partir de ese momento las jugadas se sucedieron para el Rojinegro, a través de centros, la visita atacó al Decano que no se cerraba del todo bien y permitía las llegadas de su rival. Matías Quiroga se lo perdió en un disparo que se desvió en Diego Reynoso y derivó en un tiro de esquina.

El primer tiempo se fue en tablas y sin que abran el marcador. Las chances estuvieron, faltó la definición.

 

APARECIERON LAS EMOCIONES, TODAS ROJINEGRAS
El complemento dio inicio con un mejor juego por parte del equipo local que manejaba la pelota e intentaba, pero no demoró en llegar la mejora del escolta del campeonato que con un cabezazo de Jara en el palo avisó que sería difícil la historia para los de Cervilla.

Esto se confirmó con el tanto que llegó a los 14 minutos, luego de la habilitación de Matías Quiroga llegó Marcos que con un disparo por bajo entre las piernas de Ignacio Arce puso el 1-0.

Desde allí hubo unos minutos de clara superioridad por parte del equipo visitante que se tradujo en dos jugadas claras, que sin embargo no amedrentaron al Gato. Con mucha actitud, los de Cervilla buscaron la igualdad, pero el Santo tenía las mejores chances.

Un tiro en el palo de Matías Quiroga avisó que habría chances para la visita en el final. Y así fue, porque Diego Martínez llegó libre por la izquierda y definió por bajo ante la confusión de Arce que sólo la vio pasar y finalizó en el segundo tanto que marcó el lateral devenido en volante en lo que va del certamen.

Luego del gol, se fueron expulsados Walter Andrade e Iván Delfino, el primero por festejo desmedido y el segundo por ingresar al terreno de juego con reclamos aireados para el árbitro Saúl Laverni -de buena labor-.

Así se fue el clásico, con mucha emotividad y con un triunfo algo exagerado para el Patrón, que de todos modos merecía la victoria.

 

-SÍNTESIS-
Atlético Paraná 0-2 Patronato

Goles:
14’ST
: Marcos Quiroga (PAT).
43’ST: Diego Martínez (PAT).

Expulsados:
44’ST
: Walter Andrade (PAT).
45’ST: Iván Delfino (PAT).

Formaciones:
Atlético Paraná
:
Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Diego Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.

Suplentes:
Atlético Paraná
:
Mauro Ruggiero, Federico Córdoba, Gastón Petrucci, Adriel Bulay, Jonathan Belforte, Lisandro Alzugaray y Matías Benítez.

Patronato:
Agustín Bossio, Tomás Spinelli, Matías Garrido, Leandro Becerra, Matías Mirabaje, Leonardo Acosta y Sergio Chitero.

Cambios:
15’ST: ingresó Lisandro Alzugaray por Gonzalo Cozzoni (PAR).
24’ST: ingresó Matías Benítez por Alexis Ekkert (PAR).
29’ST: ingresó Adriel Bulay por Pablo Vercellino (PAR).
31’ST: ingresó Tomás Spinelli por Diego Jara (PAT).
37’ST: ingresó Matías Garrido por Esteban Orfano (PAT).

Amonestados:
12’PT: Lucas Márquez (PAT).
19’ST: Enzo Noir (PAR).
31’ST: Marcos Minetti (PAT).
32’ST: Maximiliano Piris (PAR).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Pedro Mutio.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.