lunes 6 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

PARANÁ PELEÓ PERO PERDIÓ SU SEXTO PARTIDO CONSECUTIVO

El duelo de Decanos fue para los tucumanos, que con goles de Leandro González y Luis Rodríguez ganaron por 2 a 0 en el Jardín de la República. En un partido trabado y luchado, el local aprovechó una distracción defensiva para romper el empate y después amplió con un golazo de tiro libre. El Gato lleva seis fechas sin sumar y en la próxima recibirá a Gimnasia de Jujuy.

 

COMIENZO PELEADO Y ABURRIDO

El primer tiempo fue parejo y con pocas acciones netas de gol. La primera oportunidad seria del juego la tuvo Nicolás Ledesma a los 11, pero Cristian Lucchetti tuvo una buena intervención para evitar la apertura del marcador para el visitante. Recién a los 20 llegaría con cierto peligro el local, a través de su eterna figura, Luis Rodríguez, que se perdió por muy poco el 1 a 0, con un remate que se fue apenas desviado.

Poco más pasó en esa primera mitad, donde Lucchetti tuvo más trabajo, para contener un remate de Pablo Lencioni cerca del final. La pelota fue dividida y aunque la tenía con mayor posesión el Albiceleste, no pasó mayores sobresaltos el conjunto de Edgardo Cervilla que como peor noticia sufrió la lesión de Alexis Ekkert, que tuvo que salir por una molestia en su aductor izquierdo, dejándole su lugar en cancha a Lisandro Alzugaray.

 

TUVO UNA DISTRACCIÓN Y LO PAGÓ CARO

Fue frenético el comienzo del local. En dos minutos tuvo dos veces la chance del primer gol el Decano tucumano, primero con una pelota que quedó boyando en el área y nadie pudo definir y después con un remate de larga distancia que se fue el lado del palo derecho de Arce. Siguió apretando y lo tuvo nuevamente a los cinco, con un remate con la parte externa del pie derecho de Luis Rodríguez, que se fue por arriba del travesaño.

Fue un vendaval lo de Tucumán en los primeros minutos que lentamente se aplacó, y Paraná empezó a crecer. La pelota fue más repartida y se peleó mucho en mitad de cancha, mientras el partido volvía a hacerse cada vez más trabado.

El Rojiblanco apostó al contragolpe e intentó complicar al local con este camino. En la más clara, encontró mal parada a la defensa y Alzugaray definió por arriba del travesaño de afuera del área. Mientras tanto, el local intentó encontrar espacios y chocó contra la defensa y con su falta de decisión y de puntería a la hora de definir.

Azonzabal probó con cambios ofensivos y acumular gente en ataque, pero el gol terminó llegando a través del camino que buscó tanto Paraná. El Gato fue adelante para aprovechar un córner a favor, perdió la pelota, quedó mal parado y después de tres toques, Leandro González completó un perfecto contragolpe definiendo mano a mano ante Arce para poner el 1 a 0.

 

 

Acusó el golpe el Decano paranaense, que no encontró respuestas en los minutos siguientes y para peor de males, el Pulguita Rodríguez convirtió un verdadero golazo de tiro libre para liquidar las acciones a los 40 del segundo tiempo.

 

 

A pesar del esfuerzo, Paraná sumó su sexta derrota consecutiva y empieza a mirar un poco más la tabla de los promedios, donde todavía tiene un margen pero debe comenzar a sumar. Lo intentará el próximo fin de semana cuando reciba a Gimnasia de Jujuy.

 

SÍNTESIS

Atlético Tucumán 2 – 0 Atlético Paraná

 

Goles
33’ ST: Leandro González (ATU)
40’ ST: Luis Rodriguez (ATU)

 

Formaciones

ATL. TUCUMÁN (2): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Miguel Julio, Gastón Acosta, Jorge Molina; Leandro González; Luis Miguel Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Juan Azconzábal.

ATL. PARANÁ (0): Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

 

Cambios
33’ PT: Ingresó Lisandro Alzugaray en lugar de Alexis Ekkert (lesionado) (PAR)
15’ ST: Ingresó Juan Imbert en lugar de Jorge Molina (ATU)
20’ ST: Ingresó Pablo Garnier en lugar de Miguel Ángel Julio (ATU)
23’ ST: Ingresó Ricardo Stechina en lugar de Diego Reynoso (PAR)
31’ ST: Ingresó Cristian Menendez en lugar de Guillermo Acosta (ATU)
35’ ST: Ingresó Milton Schonfeld en lugar de Jonatan Belforte (PAR)

 

Amonestados
42’ PT: David Dri (PAR)
20’ ST: Pablo Vercelino (PAR)
38’ ST: Leandro González (ATU)

 

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: José Fierro (Tucumán)

 

Foto: La Gaceta (Tucumán)

Te puede interesar

Mano a mano con Walter Andrade tras su retiro

Este martes se anunció el retiro del fútbol de Walter Andrade, histórico defensor de Patronato. En diálogo con La Cábala, contó detalles de la decisión, repasó momentos de su carrera y dejo un mensaje para el hincha rojinegro.