domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Bértoli: «Queremos darle respaldo al cuerpo técnico»

Sebastián sabe de lo importante y clave que será el partido del domingo ante Gimnasia, cómo también lo será desde la otra perspectiva: «Una victoria nos dará tranquilidad y recuperaremos la confianza que tuvimos en el inicio del torneo».

 

Otro de los que charló en el inicio de la semana, fue el capitán, Sebastián Bértoli, que también comenzó a palpitar el partido ante el Lobo con La Cábala: «Se arranca distinto porque se acortó el tiempo, estamos más cerca del partido y nos tenemos que enfocar en lo que hay que solucionar para ganar de manera inmediata».

Y dijo: «El grupo bien, con las ganas de dar vuelta la historia. Del amistoso, al no jugar es difícil de opinar, pero no creo que se hayan sacado muchas cosas positivas. En el fútbol, hay momento y los jugadores debemos entender ese momento de ganarse el lugar y estar, que te permiten, pero queda en análisis del DT las cuestiones positivas y negativas».

Sobre las palabras de Pumpido, acerca de las formas de ganar ante el Tripero, Seba coincidió y expresó: «No importa si tiramos la pelota a la tribuna, lo más importante es ganar, sumar, porque una victoria nos dará tranquilidad y recuperaremos la confianza que tuvimos en el inicio del torneo, donde todos estuvimos ilusionados y una victoria nos hará sentir eso».

 

«No importa el cómo, porque hemos jugado para merecer puntos y no lo tenemos, hemos jugado bien hasta tres cuartos de cancha, con un juego que no se había visto, pero son los números los que no queremos».

 

En otro momento, habló de los momentos, de cómo se encaran los próximos partidos. A lo que comentó: «En el fútbol, cómo en la vida misma, la motivación es propia. Uno puede hacer la mejor arenga, podemos tener una semana importante, pero cuando se entra a la cancha está el amor propio de cada jugador, pero tenemos que sacar todo desde el amor propio para revertir la historia».

Por otra parte, se refirió al lejano partido del domingo: «Entendemos cómo juega su entrenador, que no va a regalar nada, será muy trabado y forzado el partido. Tenemos que ganarle para descontarles puntos, porque es un posible rival por nuestro objetivo».

Cerca del final, volvió a referirse a la reunión de la semana pasada con Juan Pablo Pumpido: «Lo vi dolido cómo nosotros, por la situación que nos toca, pero en otros procesos vimos entrenadores que en el dolor propio, tuvieron la misma la energía para dar vuelta la cosa».

 

«A mí me quedó claro que Juan Pablo tiene ganas de dar vuelta la historia y que entendemos que tampoco hemos ligado, fallamos en momentos determinantes y eso no tiene que ver el DT. Queremos darle respaldo cómo jugadores al CT, esperando dar vuelta la historia el domingo».

 

Y remarcó en el final: «Son rachas y nos pasó de toda, porque en otros procesos pasaron durante el torneo y ahora tenemos que sacar la hombría para afrontar el momento».

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …

One comment

  1. Entiendo Seba, pero esto es un torneo por puntos, donde no te miden por las ganas o por si ligas o no. El hincha quiere ver al equipo en primera y apesar de que el torneo es largo nadie quiere sufrir hasta el final. El técnico es el responsable del equipo que armo y que pone en el campo de juego.