Tras la jornada de entrenamiento matutina de este jueves, el nuevo mediocampista de Patronato dialogó con La Cábala.
En primera instancia, Gabriel expresó: «el cuerpo técnico me conoce hace tiempo y se que el objetivo que tiene el club es muy importante. Cuando me llamaron no dude». A lo que agregó: «Somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Con humildad, trabajo y sacrificio se puede salir adelante».
En cuanto a lo que charló con el entrenador, el ex Unión de Santa Fe, dijo: «En mi posición venía jugando Sperduti, asi que me pidió explosión por afuera y que asista a los delanteros».
“El chip siempre es el mismo. Me ha tocado pelear arriba, pero este nuevo desafío es el más importante de todos. Mas que nadie deseo que patronato se quede en primera»
Para finalizar, consultado sobre si siguió al conjunto rojinegro antes de llegar, manifestó: «Soy amante del fútbol, miro todo y vi los partidos de patronato. Realmente me sorprende la posición en la que está, se le escaparon muchos puntos. Ahora debemos dejar todo en estas diez fechas para sacar al equipo de esta situación», cerró.
Se agregó pelota
En el segundo día de pretemporada el entrenador dispuso de trabajos con pelotas. Para ello, los arqueros trabajaron aparte, mientras que al resto del plantel lo dividió en dos grupos para realizar trabajos en espacios reducidos. Presión, precisión, coordinación y hasta algunos ejercicios de definición tuvieron lugar este jueves en el predio La Capillita.
¿Regresa al santo?
En las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor de que Gastón Gil Romero podría volver a ponerse la casaca de Patronato, ya que no sería tenido en cuenta en Belgrano de Córdoba. No obstante, habría que ver si es del agrado del cuerpo técnico.
Vale recordar, que el oriundo de Río Negro llegó durante el receso de la temporada 2017/2018 a patrón y disputó 12 encuentros en el conjunto dirigido en aquel momento por Juan Pablo Pumpido.
Por Gabriel Maidana.
Ojala se de, que gaston vuelva, es fundamental, en el doble cinco con pachano, lo ayuda, se complementan bien y además pasa al ataque y asiste, fundamental.