sábado 6 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Patronato juega en la eSuperliga Home

Luego de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del Covid-19, la eSuperliga también quedó en espera hasta nuevo aviso, con 13 fechas jugadas. Sin embargo, este miércoles comenzará un nuevo desafío digital para el Patrón.

Patronato eSuperliga

Una vez más, la información deportiva pasa por los esports. En este caso, el fútbol traslada la Superliga al formato digital, en un nuevo certamen, generado por la situación sanitaria global. Sin definición en la eSuperliga, llegará el home challenge del fútbol doméstico, con participación de Patronato.

Vale recordar que en la eSuperliga el representante del Patrón es Alexis Pastorino, quien las últimas cinco fechas sumó  cuatro victorias. Las mismas las logró ante Boca (conocido como Buenos Aires en el FIFA, ya que no tiene los derechos oficiales para estar en el videojuego) por 4-1; Newell’s por 5-2, luego venció 4-1 a Racing y la última fecha jugada ante Central Cordoba tuvo un resultado a favor por 1-0. Su única derrota había sido frente a Atlético Tucumán, que lo superó por 2-5 en la Fecha 11. Previo a la suspensión del Torneo, el Rojinegro se encontraba en la 13º posición con 19 puntos (6 victorias, 1 empate y 6 derrotas), siendo Argentinos Juniors el líder del torneo, con 31.

El torneo se paró tras el anuncio de la cuarentena. Recién a principios de abril, TNT Sports organizó un torneo con el título de eSuperliga Challenge, donde participaron jugadores de los equipos de Primera Division. En todos los casos, lo hicieron representando al club donde juegan. Cada cotejo se disputó tanto con las plantillas actuales como bajo la modalidad de Ultimate Team, el modo online más jugado del FIFA.

El representante de Patronato en esa oportunidad fue Juan Cruz Franzoni, que se enfrentó a Fernando Evangelista de Aldosivi, obteniendo un empate por 1-1 en un partido que comenzó ganando con gol de Torres en el minuto 4 y fue empatado por Andrada en el minuto 52 del segundo tiempo.

 

Un nuevo certamen

En estos días, la Superliga anunció la eSuperliga Home, un nuevo torneo que se jugará en modalidad de Clubes Pro 5v5. Cada capitán será el representante oficial del club donde juega. Este modo de Clubes Pro es una modalidad muy famosa en FIFA, pensado para tener tu propio jugador, mejorarlo y desarrollarlo partido a partido, sin la necesidad de utilizar equipos con jugadores reales.

Este torneo de Superliga tendrá el formato de 5v5, con cinco jugadores de cada bando, siendo todos jugadores creados por ellos mismos.

La eSuperliga Home tendrá primero una Fase 1, con llaves a eliminación directa, y los ganadores pasaran a los Octavos de Final. Allí, esperan los ocho equipos que se encontraban en lo más alto de la eSuperliga: Argentinos Juniors, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Unión, Talleres y River (Núñez, según su nombre en el juego por el mismo problema de exclusividad que tiene Boca con la empresa Konami, creadora del Pro Evolution Soccer).

Todos los demás partidos de la Fase 1 previa se definieron en base a la clasificación en liga. De esta manera, Patronato, ubicado en el puesto 13, enfrentará a Newell’s, que se encuentra en la 19º posición de la eSuperliga. Luego, el ganador de esa llave pasará a enfrentarse a Estudiantes de La Plata.

La eSuperliga Challenge comenzará mañana, miércoles 22/4, a partir de las 16 horas, siendo el Rojinegro el que abra el torneo ante el Leproso. El cotejo será televisado por el Canal 601 de Cablevisión Flow y emitido por algunas plataformas online.

Todos los partidos de la eSuperliga Home Challenge

Fase 1
Atlético Tucumán – Arsenal.
Banfield – Central Córdoba.
Patronato – Newell’s.
Vélez – Buenos Aires (Boca Juniors).
Gimnasia de La Plata – Godoy Cruz.
Aldosivi – Defensa y Justicia.
Rosario Central – Colón.
Huracán – Racing.

Octavos de Final
Argentinos Juniors – Ganador ATU-ARS.
Nuñez (River Plate) – Ganador BAN-CCO.
Estudiantes – Ganador PAT-NOB.
Lanús – Ganador VEL-BOC.
Independiente – Ganador GIM-GOD.
Talleres – Ganador ALD-DyJ.
San Lorenzo – Ganador ROS-COL.
Unión – Ganador HUR-RAC.

 

Por Lisandro Alarcón.

Mirá también

Walter Andrade: «Habíamos tocado el cielo con las manos»

A diez años del ascenso de Patronato a la B Nacional, uno de los referentes …