sábado 6 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Se viene la LPF Virtual

Así lo confirmó el ente regulador del fútbol paranaense desde sus redes sociales. Si bien todavía no hay mayores confirmaciones, la idea es que se juegue a través de las consolas con el objetivo de lograr puntos y premios en competiciones virtuales.

Se acerca la LPF Virtual

La Cuarentena que rige en nuestro país a causa del Coronavirus (Covid-19) ha traído un sinfín de ideas revolucionarias que los clubes y asociaciones han realizado con el objetivo de mantener el entusiasmo en los seguidores.

Ya conocida es la Superliga de esports que se juega actualmente con el FIFA 20. Allí, videojugadores representan a los equipos de la máxima categoría en competiciones virtuales. También se realizó un desafío, auspiciado por SuperLiga, donde futbolistas profesionales jugaron con sus equipos entre sí. Uno de los que lo hizo fue Juan Cruz Franzoni, representando a Patronato, o el paranaense Gastón Comas que ganó el clásico santafesino con Unión. Es así, los deportes electrónicos están llenando el vacío deportivo durante la pandemia.

Otro ejemplo es el que si vivió en España. Ibai Llanos, una de las principales personalidades de esports de España, organizó un torneo virtual de tres días con 19 jugadores de La Liga. Entre ellos, estuvieron Sergi Roberto (Barcelona), ​​Adnan Januzaj (Real Sociedad) y Marco Asensio (Real Madrid). Este último, venció al jugador del Leganés Aitor Ruibal en la final, para ganar el torneo.

Más de un millón de personas sintonizaron en YouTube, Twitch, La Liga Sports TV y canales de redes sociales, e incluso transmitieron en vivo en algunos canales de televisión.

Por aquí la idea también está presente. La Liga Paranaense de Fútbol no va a quedar exenta a esta modalidad, ya que confirmó en sus redes sociales la llegada de la LPF Virtual. Si bien todavía los programadores están trabajando y no hay confirmaciones de fechas, modos de juego o plataformas, la idea es que se juegue a través de internet con el objetivo de lograr puntos y premios en competiciones virtuales.

Sin dudas que los Esports han tomado por asalto al mundo deportivo y de entretenimiento y han aprovechado al máximo la cuarentena mundial. A partir de ahora se verá si su gran impulso les permitirá ingresar en el calendario de los principales eventos deportivos. Del mismo modo, la LPF Virtual intentará ayudar al crecimiento del fútbol liguista.

 

Por Nicolás Pross.
Foto: LPF.

Mirá también

Sportivo adentro, Belgrano afuera

Sportivo Urquiza empató 2-2 con Atlético Paraná en la última jornada de la Zona 6 …