sábado 6 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Damián Lemos: «Quiero quedarme en Patronato»

Damián Lemos, el volante del Rojinegro mantuvo una entrevista en Instagram Live. Habló de cómo lleva la cuarentena, el regreso del fútbol, sus ganas de quedarse en Patronato y sus inicios en el fútbol.

Damián Lemos Patronato

Este martes, Lemos habló con La Cábala, entre otras cosas, confirmó que le gustaría quedarse en Patronato.

Respecto a la cuarentena, Rulo dijo: «Esto nos cambió totalmente no es lo mismo entrenar en casa. Es difícil mantener el estado físico profesional. En un principio éramos positivos, que iban a ser una o dos semanas; cuando las mejores ligar del mundo se empezaron a suspender nos dimos cuenta».

 

La  entrevista completa ↓↓

 

Cómo se imagina el regreso

«El tiempo de recuperación creo que va a ser de un mes. No solo para lo físico, sino también para que el fútbol tenga dinamismo. Me sorprendió la decisión de Alemania de volver a jugar, me parece una locura. Creo que vamos a necesitar mínimo 30 días para prepararnos».

«El partido en sí no es la cuestión, sino todo lo demás: las concentraciones, los micros, aviones… Eso hará difícil que vuelva».

Su opinión sobre la quita de descensos

«Las dos posturas tiene su razón lógica. Los no descensos benefician a las instituciones, en cuanto a los juveniles e infraestructura, pero lo perjudica en la competitividad. Los que más se van a ver perjudicados son los futbolistas del ascenso, hay muchos que quedarán sin trabajo. También se imposibilita la posibilidad de pelear un buen contrato.
Para los equipos que están ahogados económicamente es un salvataje».

Su estadía en Patronato

Con el pasar de los campeonatos, Lemos se ganó su lugar en el corazón de los simpatizantes del Rojinegro, sin embargo no se siente referente. «En este momento a Patronato le dolió la salida de (Sebastián) Bértoli, es un hueco difícil de llenar, al igual que (Walter) Andrade, si bien está un poco relegado en lo futbolístico, es uno de los históricos».

Su contrato termina en junio, «estamos a la espera de ver cómo se soluciona. Hasta que no haya un panorama claro de cuando vuelve el fútbol, no van a intentar negociar».

Damián Lemos confirmó sus ganas de seguir en Patronato: «Me quiero quedar, estoy en una ciudad cómoda y en un equipo donde me siento bien».

Los DTs

«Con (Mario) Sciacqua hemos tenido nuestras confrontaciones, a mí me gusta decir las cosas en la cara. Cuando se fue, él estaba dolido porque no le encontraba la vuelta. cuando jugábamos mal, ganábamos y cuando jugábamos bien, perdíamos. Él estaba muy incómodo con la situación y se sentía en falta con nosotros, el decidió irse dos partidos antes del de Godoy Cruz…».

Respecto a Juan Pablo Pumpido, dijo: «Tuvimos una convivencia muy buena, pero en el segundo torneo había malestar con la gente». En tanto, respecto a Gustavo Álvarez, expresó que casi no llegaron a conocerse.

 

Su relación con los hinchas

«Llegué con (Rubén) Forestello y los de afuera éramos resistidos. En Paraná hay un rechazo con el porteño, lo miran buscándole la mala intención. Costó que la gente me acepte, pero hoy me siento muy querido».

También brindó su versión sobre un altercado con un hincha en un bar, que trascendió en su primer año en el club de calle Grella: «No vino con buenas intenciones a decirme las cosas. Éramos varios y me decía las cosas a mí, se había puesto un poco pesado e intenso, así que decidimos irnos».

El mejor y el peor

Consultado sobre los partidos en que mejor se sintió vistiendo la camiseta del Patrón, Lemos dijo:

«El más importante fue contra Argentinos Juniors, fue increíble, una verdadera final (última fecha de la Superliga 2018/2019). Ese partido marcó mucho, más que el de River).

«El 2-1 con River fue el primer partido que vinieron a pegarme. Me sentí como los habilidosos» recordó entre risas.

Y en cuanto al cotejo para olvidar recordó: «El partido en que nos goleó Racing fue terrible. Acá de local no hemos tenido tantos papelones, pero de visitante nos ha costado más».

Su carrera

Damián Lemos surgió del Club Social y Deportivo González Catán, en el baby fútbol. «A la edad de Séptima hice inferiores en Chicago, fui a una prueba y quedé». Estaba en Quinta cuando Mario Marcelo lo llamó para entrenarse con la Primera. «A fin de año debuté ante Independiente de Mendoza y al próximo campeonato, empecé a tener regularidad».

«Siempre pensé en ser futbolista, estudié para contador y ahora empecé a distancia abogacía. Hay que planear la vida más allá del fútbol».

Si tuviera que elegir…

Un compañero de concentración: «Matías Garrido. Es un crack, pero no coincidíamos en muchas cosas, el es más tranquilo, pero nos hicimos muy amigos».

Con qué DT de Patronato pasaría la cuarentena: «con el Yagui (Forestello). Es un loco lindo, es una persona muy intensa».

Mirá también

Walter Andrade: «Habíamos tocado el cielo con las manos»

A diez años del ascenso de Patronato a la B Nacional, uno de los referentes …