Luciano Pons, uno de los jugadores pretendidos por Patronato, finalmente será nuevo refuerzo de Banfield. Además, Mathías Abero dejará la entidad rojinegra.
El delantero de 30 años es uno de los que tenía en carpeta Patronato para reforzar la delantera tras la salida de Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. Luciano Pons era pretendido por Tigre y Banfield, tras su gran temporada en San Martín de Tucumán en la Primera Nacional. En el Ciruja convirtió 12 goles en 20 partidos.
El rosarino tuvo charlas con Patronato, que envió una oferta para que se sumara al equipo. Al mismo tiempo lo sondeaba Tigre, pero lo desestimó ya que prefería jugar en la Primera División. Y la propuesta más fuerte fue la de Banfield, que finalmente se hizo con los servicios de Luciano Pons. El contrato con el Taladro será por 18 meses.
Abero retorna a Uruguay
Rentistas, único líder del Torneo Apertura 2020, se sigue reforzando de cara a la vuelta de la actividad oficial del Campeonato Uruguayo y confirmó el arribo de Mathías Abero. El lateral-volante, surgido en Nacional, integrará el plantel del Bicho Colorado hasta fin de año.
Abero, con pasado en el fútbol italiano y argentino, lucirá su tercera camiseta en el fútbol uruguayo luego de haber vestido también la de Racing en la temporada 2010/2011.
El uruguayo disputó 16 partidos en Patronato, todos como titular en la última Superliga. Su último juego fue el 28 de febrero por Copa Argentina, previo al parate por la pandemia.
El jugador solía tener la titularidad con Mario Sciacqua, pero con la llegada de Gustavo Álvarez al Cuerpo Técnico rojinegro, perdió terreno y en el 2020 sólo disputó dos partidos. La victoria por penales ante Instituto por Copa Argentina y la derrota con San Lorenzo por la Copa Superliga.