El volante diamantino, Brian Nievas, hará su debut en Primera con la camiseta de Patronato ante Huracán este domingo a las 21:30.
Este domingo Brian Nievas será titular por primera vez con Patronato, en diálogo con La Cábala contó las expectativas del debut en la Copa Profesional de Fútbol.
Esperando el momento
El volante contó que su familia y amigos están incluso más emocionados que él con su inminente debut. Y relató cómo atravesó esta semana: «El martes Gustavo (Álvarez) me dijo que me iba a probar para ver cómo rendía porque me vio muy bien en la práctica del domingo».
El joven de 22 años jugó en el Club Diamantino, club de su ciudad, hasta los 17, cuando llegó a Paraná. «Un día me llamó un amigo contándome que se necesitaba un central -yo jugaba en esa posición-, vine (NdR: a Patronato) y me probé de cinco. Después de eso estuve un mes y algo esperando».
El doble cinco con Lemos
En el esquema planteado por Álvarez para el cotejo del domingo a las 21:30 con Huracán, Nievas será doble cinco con Damián Lemos. Del jugador ya experimentado sólo tuvo palabras de elogio: «Es un buen jugador, muy ordenado y que siempre da consejos».
Acerca del pedido del DT, la idea es clara: «Que seamos sólidos en defensa y ataque. Estar concentrados en la marca y firmes, como siempre».
El camino hacia el primer equipo
Este debut no llega solo, es fruto de un trabajo sostenido, y Brian Nievas afirma que este cuerpo técnico «mira mucho a los juveniles. Hace un año atrás, jugando en Reserva, sentía que estaba en buen nivel. Sabía que el momento iba a llegar y así fue».
El volante ya había jugado con el primer equipo, por Copa Argentina ante Dock Sud. «Fue un momento lindo debutar por Copa pero no se compara con el campeonato de primera» cerró Brian.